El chileno Luis Antonio Jiménez, nuevo jugador del Lazio

El centrocampista chileno Luis Antonio Jiménez, que hace meses solicitó su libertad del Ternana, club de la Serie C1 italiana (tercera categoría) de futbol, es desde hoy nuevo jugador del Lazio,...
 El centrocampista chileno Luis Antonio Jiménez, que hace meses solicitó su libertad del Ternana, club de la Serie C1 italiana (tercera categoría) de futbol, es desde hoy nuevo jugador del Lazio, actualmente en la cuarta posición de la Serie A.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Enero de 2007

  • Lazio se hace con los servicios de Jiménez en calidad de cedido

El centrocampista chileno Luis Antonio Jiménez, que hace meses solicitó su libertad del Ternana, club de la Serie C1 italiana (tercera categoría) de futbol, es desde hoy nuevo jugador del Lazio, actualmente en la cuarta posición de la Serie A.

"Hemos llegado a un acuerdo por varias campañas, lo que supone un negocio de 11 millones de euros", ha afirmado Claudio Lotito, Presidente y accionista de referencia del Lazio.

Jiménez, nacido el 17 de Junio de 1984 en Santiago de Chile y Capitán de la Selección Chilena, no se entrena con el Ternana desde Septiembre, cuando rompió su relación con el club tras haber descendido meses antes de categoría.

Llegó al futbol italiano, a las filas del Ternana, en el verano de 2002. Tras unas primeras campañas en Segunda División, jugó en calidad de cedido desde Enero a Mayo de 2006 en el Fiorentina, debutando en la Primera División el 15 de Enero en partido contra el Ascoli.

En el Fiorentina sumó 18 presencias (14 desde el inicio) en la máxima categoría italiana, donde marcó tres tantos. A la conclusión de la Temporada volvió al Ternana, equipo que descendió a la Serie C1, Grupo B, iniciando sus problemas burocráticas con el club y que le mantienen sin jugar ni entrenarse desde el pasado Septiembre.

Así, su último partido oficial data del 16 de Agosto de 2006, con la Selección Chilena ante Colombia, en Santiago de Chile (1-2). En Italia, no juega desde el 14 de Mayo de 2006, en el partido Chievo Verona-Fiorentina (0-2).

El acuerdo para el traspaso del jugador chileno ha tenido lugar este lunes en el Tribunal de Trabajo de Terni, ante el Juez Civil, Ángelo Matteo Socci, al que Jiménez se había dirigido solicitando la anulación del contrato que mantiene con la Ternana. Tras ello, la vista ha quedado suspendida.

En virtud del acuerdo, el Lazio se hace con los servicios de Jiménez en calidad de cedido por los próximos 18 meses, a cambio de un millón de euros, que pagará al Ternana.

Además, el Lazio se hace con la opción de poder comprar definitivamente al jugador en 2008, pagando al Ternana unos 11 millones de euros, en tres plazos.

"Estoy feliz de como ha terminado este asunto, ahora no veo la hora de volver a jugar", ha declarado Jiménez, que acudió al Tribunal de Trabajo de Terni acompañado por su esposa, la modelo chilena María José López.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×