Reinaldo Parks piensa en el retiro y descarta regresar a México

El zaguero costarricense, Reinaldo Parks rechazó la posibilidad de retornar al fútbol mexicano donde participó de 1997 al 2000 con los Tecos de la UAG y piensa en jugar un año más para retirarse y...
 El zaguero costarricense, Reinaldo Parks rechazó la posibilidad de retornar al fútbol mexicano donde participó de 1997 al 2000 con los Tecos de la UAG y piensa en jugar un año más para retirarse y dedicarse a entrenar.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 15 de Enero del 2007

  • También descarta regresar a la Selección Tica

El zaguero costarricense, Reinaldo Parks rechazó la posibilidad de retornar al fútbol mexicano donde participó de 1997 al 2000 con los Tecos de la UAG y piensa en jugar un año más para retirarse y dedicarse a entrenar.

Sobre su estancia en los tecolotes, aseguró que conserva un buen recuerdo de muchos años, "y coincidentemente aquí debuté aquí contra Veracruz y buenos recuerdos me traen esta cancha, porque aquí fui marcando mis primeros pasos en el fútbol internacional y ahora bien sigo con el Saprissa, un equipo de primer lugar, un equipo de muchos campeonatos en nuestro país y seguimos trabajando para mejorar".

-¿Alguna posibilidad de retornar al fútbol mexicano?- "No, no creo, ya voy terminando mi carrera, ya estoy pensando jugar un año más si Dios lo permite y sigo trabajando en Costa Rica con ligas menores, con niños que estoy tratando de ayudarles, darles algo al fútbol otra vez", reiteró.

Parks también descartó retornar a la Selección Tica, "tuve muchas lesiones en la rodilla, me operaron tres o cuatro veces y entonces apenas agarramos ritmos para volver a jugar, jugar un año más y ya retirarnos".

-¿Trabajar en el futuro en Tecos que fue el equipo que te dio la oportunidad en México?- "Podría ser, un sueño volver a México a trabajar acá, tengo grandes amigos y grandes recuerdos ahí, sería un gusto para mi", sostuvo.

El defensa del Campeón, Saprissa habló de trabajar la Selección costarricense, "se está trabajando mucho desde abajo en fuerzas básicas, yo terminé la preparación de entrenador y sigo preparándome, tengo mi título también de educación física y deportes, también de preparación física. Estoy caminando y estamos trabajando para mejorar, dentro de la selección hay ex jugadores, que es importante que los mismos jugadores que hemos vivido esto que podamos transmitirlo a otras generaciones y eso se está trabajando y Costa Rica está mejorando".

-¿Cómo ves el nivel del fútbol costarricense?- "Va mejorando, estamos lejos de poder llegar a lo que queremos, pero se está trabajando, se está haciendo más conciencia de darle la oportunidad a los mismos ex jugadores para que ellos puedan llevar la batuta con los jugadores jóvenes, que somos los que lo hemos vivido en la cancha y nos estamos preparando y de ahí que eso va a ser de mucho beneficio para nuestro fútbol", aseguró el zaguero tico.

Reinaldo Parks consideró que realizaron un buen ensayo pese a la derrota sufrida ante los Tiburones Rojos por 2-0,  "venimos de una mini pretemporada, venimos soltándonos, con un rival bien, que nos complicó bastante, el equipo va agarrando más ritmo, tenemos que seguir mejorando, tenemos días de no estar juntos también ya que el equipo está dividido, porque algunos están en la selección; ocho jugadores y entonces, en este ensayo apenas nos vimos porque estaban ellos en la Selección".

"Vamos mejorando, agarrando ritmo, ahora venimos con muchos partidos de fogueo porque vamos para Uruguay y todo eso para enfrentar nuestro campeonato e ir y buscar el siguiente torneo y buscar el campeonato", concluyó

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×