El América de Natal brasileño contrata al argentino Rodrigo Astudillo

El América de Natal, un modesto club que el mes pasado regresó a la Primera División del futbol brasileño, anunció hoy la contratación del delantero argentino Rodrigo Daniel Astudillo, que fue el...
 El América de Natal, un modesto club que el mes pasado regresó a la Primera División del futbol brasileño, anunció hoy la contratación del delantero argentino Rodrigo Daniel Astudillo, que fue el goleador del Universidad de Chile en el pasado Torneo Claus

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Enero de 2007

  • Jugó para el Cruz Azul en México

El América de Natal, un modesto club que el mes pasado regresó a la Primera División del futbol brasileño, anunció hoy la contratación del delantero argentino Rodrigo Daniel Astudillo, que fue el goleador del Universidad de Chile en el pasado Torneo Clausura de ese país, con siete dianas.

Astudillo fue el principal refuerzo anunciado por el club rojo de la ciudad de Natal para la Temporada de este año, cuando el equipo disputará el campeonato regional del estado de Río Grande do Norte y el Campeonato Brasileño de Primera División.

El América ascendió de la Tercera a la Primera División en apenas dos años y sus dirigentes prometieron un equipo competitivo para mantenerse en el grupo de honor del futbol brasileño.

El club disputó la Primera División del Campeonato Brasileño entre 1973 y 1983, cuando perdió la categoría, y volvió al grupo de elite en 1997 y 1998, cuando volvió a ser castigado con el descenso.

La contratación del atacante argentino de 29 años fue anunciada por el Presidente del club, Gustavo Carvalho, en una nota publicada hoy en la página en Internet del equipo.

El refuerzo fue aprobado por el técnico del América, Estevam Soares, que actualmente prepara el equipo que el próximo sábado debutará en el campeonato regional en partido contra el Macau.

Astudillo, que ya fue jugador de los argentinos San Lorenzo y Estudiantes, debe presentarse el próximo jueves en Natal, capital del estado de Río Grande do Norte (nordeste de Brasil).

El argentino, natural de la provincia de Córdoba, también ha sido jugador de los argentinos Talleres y Olimpo de Bahía Blanca, así como del Alianza de Lima peruano y del Cruz Azul mexicano.

El delantero fue el goleador de la Copa Sudamericana de 2002 y de la Liga de Perú en 1999.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×