'Bolillo' Gómez vuelve a Guatemala para reiniciar entrenamiento de la Selección

El colombiano Hernán "Bolillo" Gómez regresó a Guatemala para reanudar el entrenamiento con la Selección Nacional y aseguró hoy que su meta es clasificar al equipo en la Copa de Naciones que se...
 El colombiano Hernán "Bolillo" Gómez regresó a Guatemala para reanudar el entrenamiento con la Selección Nacional y aseguró hoy que su meta es clasificar al equipo en la Copa de Naciones que se disputará en Febrero próximo en El Salvador.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Enero de 2007

  • "Me sentía mal porque no me iban a prestar los jugadores el 18 de Enero"

El colombiano Hernán "Bolillo" Gómez regresó a Guatemala para reanudar el entrenamiento con la Selección Nacional y aseguró hoy que su meta es clasificar al equipo en la Copa de Naciones que se disputará en Febrero próximo en El Salvador.

Gómez comentó que hubo un malentendido en las declaraciones que se publicaron recientemente en el diario "El Comercio", de Perú, en las cuales se señalaba que podría dirigir a la Selección de ese país y dejar Guatemala.

"La opción mía para dirigir no estaba sólo en Perú, pero yo no hablé con ningún directivo", pero lo que sí es verdad es que "me sentía mal porque no me iban a prestar los jugadores el 18 de Enero", explicó "Bolillo" en una rueda de prensa.

Sin embargo, dijo que este asunto fue aclarado con el Presidente de la Federación Nacional, Oscar Arroyo, y los 25 convocados, a excepción de Pablo Melgar, que fue contratado por el futbol chileno, se tienen que presentar sin falta el próximo jueves a los entrenamientos.

Gómez reconoció que los resultados al frente de la Selección, a la que llegó en Abril del año pasado, han sido malos. De los cinco partidos amistosos jugados contra Haití, Honduras, Panamá y Venezuela, el equipo no ganó ninguno.

No obstante, afirmó que su meta en la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF), que se disputará entre el 8 y 16 de Febrero próximo en El Salvador, son clasificar a la Copa de Oro de la CONCACAF.

La Selección de Guatemala integra el Grupo I de ese Torneo junto a El Salvador, Belice y Guatemala. El Grupo II lo integran Costa Rica, Honduras y Panamá. Cinco selecciones irán a la Copa de Oro.

"Somos optimistas y es importante clasificar", sostuvo.

El entrenador colombiano comentó que llevará a la Copa de Naciones a un grupo de jugadores que "se ha identificado bastante conmigo", pero "si no saco los resultados ni el hombre que es amigo mío (Arroyo) ni ustedes me van a aguantar. Eso es claro", aseveró.

Gómez dijo que el próximo jueves iniciará el entrenamiento con los jugadores convocados y que hablará con los dirigentes de los equipos guatemaltecos para poder disputar partidos amistosos como parte de la preparación.

Sobre los rivales en la Copa de Naciones, "Bolillo" comentó que no es de los técnicos que le gusta conocer primero cómo son los rivales sino cómo está su Selección, pero apuntó que lógicamente va a observar videos de El Salvador, Belice y Nicaragua.

Gómez también aseguró que tiene un contrato por cuatro años para dirigir a la Selección Guatemalteca, pero aclaró que si no saca buenos resultados pueden despedirlo.

Al contrato le están haciendo unos cambios pero "le dije al Presidente de la Federación que no le iba a fallar y yo no tengo ningún problema en ese sentido y hay tranquilidad", aseguró.

Por su parte, Oscar Arroyo aseguró que todo ha sido aclarado con "Bolillo" y que está muy contento de que se inicie el trabajo con la Selección Nacional.

Los jugadores convocados por el técnico colombiano son los siguientes:

Porteros: Ricardo Trigueño Foster, Luis Pedro Molina y Paulo César Motta.

Defensas: Gustavo Cabrera, Pablo Melgar, Néstor Martínez, Yonny Flores y Henry Medina.

Volantes: Leonel Noriega, Carlos Quiñónez, Claudio Albizuris, Fredy García, Patrick Howell, José Contreras, Elmer Ponciano, Fredy Thompson, Saúl de Mata, Marco Tulio Ciani y Florencio Martínez.

Delanteros: Lester Ruiz, César Alegría, Edwin Villatoro, Abner Trigueros, Marvin Ávila y Carlos Ruiz.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×