El resultado de ida es peligroso: Quique Sánchez Flores

Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, indicó hoy que a pesar del empate a un gol conseguido en Getafe, el resultado es "peligroso" para el objetivo de su equipo de eliminar este...
Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, indicó hoy que a pesar del empate a un gol conseguido en Getafe, el resultado es "peligroso" para el objetivo de su equipo de eliminar este miércoles al conjunto madrileño y acceder a los Cuartos de Final de
 Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, indicó hoy que a pesar del empate a un gol conseguido en Getafe, el resultado es "peligroso" para el objetivo de su equipo de eliminar este miércoles al conjunto madrileño y acceder a los Cuartos de Final de

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Enero de 2007

  • Espera que Fabián Ayala se quede en el equipo

Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, indicó hoy que a pesar del empate a un gol conseguido en Getafe, el resultado es "peligroso" para el objetivo de su equipo de eliminar este miércoles al conjunto madrileño y acceder a los Cuartos de Final de la Copa del Rey.

"Ya dije tras el partido en Getafe que la eliminatoria sigue al cincuenta por ciento, es un resultado peligroso todavía. Ellos no cambian su juego, son iguales de locales que de visitantes y entiendo que la dificultad va a ser máxima", explicó.

El técnico madrileño abogó por que su equipo salga al terreno de juego con la intención de conseguir un gol y adelantarse pronto en el marcador para no pasar apuros.

"Queremos jugar sin necesidades y sin la angustia de recibir un gol, sino con la intención de marcar nosotros y no sufrir. Nos interesa ponernos por delante y cuando antes mejor. Eso nos daría tranquilidad, un plus de ilusión y hará pensar al rival. Los contrincantes nos ven importantes y ponerse por delante les empequeñece más y es lo que intentamos, sobre todo en casa", añadió.

Pese al buen momento por el que atraviesa su equipo, el preparador valencianista quiso huir de la euforia y apeló a que sus jugadores mantengan su humildad, a la vez que destacó las virtudes del conjunto que dirige el técnico alemán Bernd Schuster.

"Lo que mas me preocupa es el rival, pero también lo que seamos capaces de hacer nosotros. Cuando un equipo está bien preocupa menos todo, pero no hay que llegar a subestimar al adversario. Nuestro mayor enemigo puede ser perder la humildad y el trabajo colectivo", indicó.

"Espero a un Getafe equilibrado, que se junta bien, da pocas ocasiones de gol y es peligroso al contragolpe y a balón parado y es alegre en las bandas. Vamos a ver si somos capaces de minimizar eso e imponer nuestro estilo de juego", agregó.

El entrenador valencianista reconoció que la numerosa nómina de jugadores lesionados le da poco margen para hacer rotaciones, aunque dejó entrever que en la Copa del Rey será titular el meta Santiago Cañizares, en lugar de Ludovic Butelle, que jugó en la ida.

"Contamos todavía con tres jugadores en periodo de readaptación como son Vicente, Navarro y Moretti y otros cinco lesionados, por lo que no hay margen para las rotaciones. Nos llevamos a los mejores, y espero que las recuperaciones nos den un mayor margen", comentó.

"La presencia de Cañizares en la convocatoria no tiene por qué indicar que vaya a ser titular, pero su presencia es importante porque intentamos prever el mayor número de situaciones y creo que es lo mejor para el partido de mañana", señaló.

"Me gustaría que el tema de Butelle se clarificara. Está renovado pero circulan muchos rumores y no es lo idóneo para el futbolista. Creo que no hay estabilidad a su alrededor, hay demasiado ruido cerca de él", apostilló.

Además, Quique afirmó que le gustaría que se quedase el central argentino Fabián Ayala, cuyo representante, Gustavo Mascardi, aseguró que tiene su futuro cercano al Villarreal, ya que es el único club que ha hecho una oferta en firme por él.

"El caso de Ayala lo va a resolver el propio jugador con su rendimiento. Siempre he dicho lo que opino de Fabián. Sé que el club tiene intención de mantener un acuerdo que estaba apalabrado. Me encantaría que siguiera, sé que el club tiene sus ideas y lo ideal sería que las intenciones de todos cuadraran, aunque es un asunto que se me escapa personalmente", subrayó.

Quique reconoció que le gustaría contar con un jugador de refuerzo en ataque tras la marcha de Francesco Tavano al Roma, aunque sabe que es complicado. "Me gustaría reforzar el ataque y el club sabe mi pensamiento", afirmó.

"Estamos en tres competiciones, hemos perdido a un jugador y nunca se puede sabe lo que puede pasar. Ahora mismo si pasara algo sería complicado porque son muchas competiciones y aspiramos a seguir vivos el mayor tiempo posible, aunque sé que el club hace lo que puede", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×