El hijo de Pelé trabajará en el club de su padre mientras espera ser juzgado

El ex portero brasileño Edilson Cholbi do Nascimento "Edinho", hijo del también ex futbolista Pelé y al que la justicia le concedió en Diciembre pasado la libertad condicional, trabajará en el...
El ex portero brasileño Edilson Cholbi do Nascimento "Edinho", hijo del también ex futbolista Pelé y al que la justicia le concedió en Diciembre pasado la libertad condicional, trabajará en el club de su padre mientras espera ser juzgado en un proceso por
 El ex portero brasileño Edilson Cholbi do Nascimento "Edinho", hijo del también ex futbolista Pelé y al que la justicia le concedió en Diciembre pasado la libertad condicional, trabajará en el club de su padre mientras espera ser juzgado en un proceso por

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Enero de 2007

  • "La libertad de Edinho fue el mejor regalo que recibí al final del año pasado"

El ex portero brasileño Edilson Cholbi do Nascimento "Edinho", hijo del también ex futbolista Pelé y al que la justicia le concedió en Diciembre pasado la libertad condicional, trabajará en el club de su padre mientras espera ser juzgado en un proceso por vínculos con un grupo de narcotraficantes.

Edinho asumió el lunes los cargos de Supervisor General, entrenador de porteros y técnico del equipo infantil del Litoral FC, un club de propiedad de Pelé, informó hoy el diario O Estado de Sao Paulo.

Según la versión periodística, el considerado Rey del futbol está empeñado en ayudar a su hijo en el proceso de reintegración en la sociedad y de superación de su problema de dependencia de las drogas, tras haber pasado casi un año en la cárcel.

Además de ofrecerle ocupación en el Litoral FC, Pelé también medió para que el club Santos, en el que se hizo famoso durante las décadas del 50 y del 60 del siglo pasado, le diese una nueva oportunidad a Edinho.

De acuerdo con O Estado de Sao Paulo, el Santos, club de la Primera División del futbol brasileño y en el que Edinho actuó como portero, puede invitar al hijo de Pelé a formar parte de la Comisión Técnica del equipo, que es comandada por el ex seleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo.

"Aún no sé muy bien lo que será (el cargo), pero voy a marcar una reunión con Marcelo (Teixiera, Presidente del Santos) en los próximos días. Estoy muy feliz de regresar a la cancha otra vez y la idea de volver al Santos me deja feliz, porque es mi segunda casa", afirmó el ex portero.

"Voy a llevar una vida normal y estoy feliz porque tengo un camino positivo a seguir, como mi familia quiere", agregó.

Pelé relató que le pidió a su hijo que conversara con los jugadores infantiles del Litoral sobre su experiencia en la cárcel y los sufrimientos que pasó para que pudiese servir como ejemplo.

"La libertad de Edinho fue el mejor regalo que recibí al final del año pasado. Sé que las personas no entienden bien eso, pero las cosas no ocurren por azar. Edinho no es un bandido. No hay pruebas en su contra", dijo el considerado mejor futbolista de todos los tiempos.

Tras permanecer en la prisión por 11 meses, el Supremo Tribunal Federal (STF, máxima corte del país) le concedió a Edinho un hábeas corpus que le permite esperar en libertad los procesos en su contra por vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.

El ex portero fue detenido en Febrero del año pasado por un caso de lavado de dinero y, tres meses después de haber obtenido la libertad condicional, tuvo que regresar a la misma prisión en la que estuvo recluido por seis meses debido al proceso de vinculación al tráfico de drogas.

El ex futbolista, de 35 años y guardameta del club Santos en la década del 90, fue arrestado inicialmente en Junio de 2005 junto con otras 51 personas en una operación contra una red acusada de vender estupefacientes.

Los abogados de Edinho alegaron desde un primer momento que el ex futbolista es usuario de drogas y que los contactos con narcotraficantes se limitaban a la compra de los estupefacientes.

El ex futbolista fue liberado la primera vez ante la decisión de un Juez de permitirle que se sometiese a un tratamiento para combatir su dependencia a las drogas.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×