El Liverpool pide la autorización de la FIFA para poder contratar a Javier...

Aunque el reglamento impide a un jugador vestir la playera de tres diferentes equipos en una misma temporada, el equipo inglés Liverpool solicitó permiso a la FIFA para poder fichar al argentino...
 Aunque el reglamento impide a un jugador vestir la playera de tres diferentes equipos en una misma temporada, el equipo inglés Liverpool solicitó permiso a la FIFA para poder fichar al argentino Javier Mascherano.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Enero de 2007

  • Ha jugado en el Corinthians West Ham

Aunque el reglamento impide a un jugador vestir la playera de tres diferentes equipos en una misma temporada, el equipo inglés Liverpool solicitó permiso a la FIFA para poder fichar al argentino Javier Mascherano.

El reglamento de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) señala que un jugador no podrá ver acción con más de dos clubes entre el 1 de julio y el 30 de junio del año siguiente, y el sudamericano está en el límite.

Mascherano jugó con el Corinthians brasileño hasta Agosto de 2006, mes en que fue transferido al West Ham de la Liga Premier junto a su compatriota Carlos Tévez, por lo que no podría emigrar a otro club hasta Julio próximo.

Y aunque no es seguro su cambio de equipo, el órgano rector del balompié en el mundo aseguró que estudiará el caso del ex jugador de River Plate argentino, informó Nicolas Maingot, Vocero de la FIFA.

El viernes anterior, la FIFA recibió la solicitud de los Reds, y será el departamento de jugadores el que analice el caso, mismo que deberá quedar resuelto antes del 31 de enero, fecha en que termina el mercado de fichajes de invierno.

Al no ser tomado en cuenta por el West Ham, Mascherano aseguró en días pasados que su deseo es salir de la institución inglesa cuanto antes, "así, sin jugar, no puedo quedarme más en el equipo. A mi edad si no juego me estanco".

En tanto, el técnico del Liverpool, Rafa Benítez, manifestó que busca un jugador que pueda ofrecer equilibrio, y el pampero cumple con el perfil. Además del Liverpool, el Juventus de Turín italiano también está interesado en hacerse de los servicios de Mascherano.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×