Osasuna saldra ';caliente'; ante Atlético: Ziganda

El técnico de Osasuna, José Angel Ziganda, afirmó hoy que, pese al 1-1 de la ida, no se ve como claro favorito ante el Atlético de Madrid en la eliminatoria de Octavos de Final de la Copa del Rey,...
El técnico de Osasuna, José Angel Ziganda, afirmó hoy que, pese al 1-1 de la ida, no se ve como claro favorito ante el Atlético de Madrid en la eliminatoria de Octavos de Final de la Copa del Rey, al indicar que está al 50 por ciento, al tiempo que asegur
 El técnico de Osasuna, José Angel Ziganda, afirmó hoy que, pese al 1-1 de la ida, no se ve como claro favorito ante el Atlético de Madrid en la eliminatoria de Octavos de Final de la Copa del Rey, al indicar que está al 50 por ciento, al tiempo que asegur

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Enero de 2007

  • Empataron a un gol en la ida

El técnico de Osasuna, José Angel Ziganda, afirmó hoy que, pese al 1-1 de la ida, no se ve como claro favorito ante el Atlético de Madrid en la eliminatoria de Octavos de Final de la Copa del Rey, al indicar que está al 50 por ciento, al tiempo que aseguró que saldrán "igual de calientes" que los jugadores entrenados por el ex entrenador "rojillo" Javier Aguirre.

Sobre el conocimiento del técnico mexicano, que estuvo en Pamplona las cuatro anteriores temporadas, sobre Osasuna, indicó: "Aguirre es muy listo e inteligente, me conoce y puede intuir algo de lo que les diga en la charla", declaró en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

"Ellos (por los jugadores de Osasuna) han escuchado tantas charlas de Javier, que ellos intuyen y saben que es un gran motivador, prepara muy bien los partidos y no van a regalar nada. Estamos avisados y sabemos que van a salir muy calientes y nosotros igual de calientes", aseguró.

Ziganda indicó que existe una gran motivación para recibir al equipo madrileño: "Queremos pasar y la gente queremos que pasemos, nos motivan estos partidos y más con un rival como el Atlético, es un grande y todo lo que hace tiene más trascendencia. Hoy no le dolía a nadie los golpes y están todos con muchas ganas".

El técnico navarro ve la eliminatoria igualada: "Ante cualquier otro equipo, quitando el Barcelona, podríamos ser favoritos mañana, pero contra el Atlético de Madrid, no. Está al 50 por ciento, por los números que llevan esta temporada y por cómo están jugando fuera".

Al respecto, agregó: "Los dos últimos partidos que les he visto fuera, con el Barcelona y en Vigo, estuvieron espectaculares. Es un equipo que está moldeado para jugar así, bien armados, el equipo menos goleado, y con dos jugadores rapidísimos que con espacios son tremendos. Combinan muy bien la seguridad de atrás con la velocidad de arriba y son muy peligrosos", explicó.

Para Ziganda, una de las claves para mañana será imprimir un fuerte ritmo al encuentro: "Hay que hacer un buen partido, jugar muy juntos, meterle ritmo y no especular lo más mínimo. Jugamos en casa y tenemos que jugar con la seguridad, confianza y estilo de casa".

El entrenador osasunista dijo que será "difícil" que no haya goles mañana y subrayó que de nada sirve la goleada conseguida en Liga el pasado domingo ante el Betis: "Es otra historia, otra competición, es un todo o nada y el rival es en este caso no tiene nada que ver por motivación, confianza, calidad y momento de forma".

A pesar de la buena situación en la Liga, precisó que la competición doméstica sigue siendo la prioridad de la temporada, aunque sin renunciar a nada en la Copa del Rey.

"Podemos pasar y no podemos renunciar a nada, pero a día de hoy el objetivo número uno es la permanencia", apuntó.

Ziganda no ofreció ninguna pista sobre el equipo titular que alineará frente al Atlético: "No hay ninguno fijo, el tema está complicado, pero es positivo y haga lo que haga acierto".

"Los que jugaron la ida lo hicieron muy bien y los que jugaron en Liga también, tenemos muchas alternativas y lo vamos a pensar hasta el final. No me voy a precipitar, esta noche me iré a correr un rato y ya veré lo que hago", comentó.

En cualquier caso, afirmó: "Necesitas gente con chispa y experiencia. El equipo que salga estará muy mentalizado, hay buen ambiente para la Copa y el que salga lo hará al cien por cien".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×