Robinho está castrado en el Real Madrid: Emerson Leao

Emerson Leao, quien fuera portero de la Selección Brasileña en la década de los ';70, aseguró en una entrevista publicada por la revista especializada Don Balón que Robinho "está castrado" en el...
 Emerson Leao, quien fuera portero de la Selección Brasileña en la década de los '70, aseguró en una entrevista publicada por la revista especializada Don Balón que Robinho "está castrado" en el Real Madrid, que "tendría que evolucionar de una forma co

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Enero de 2007

  • "En el Santos no jugaba por dinero"

Emerson Leao, quien fuera portero de la Selección Brasileña en la década de los ';70, aseguró en una entrevista publicada por la revista especializada Don Balón que Robinho "está castrado" en el Real Madrid, que "tendría que evolucionar de una forma completamente diferente".

Leao, actual entrenador del Corinthians y que conoce muy bien al centrocampista brasileño, al que entrenó en el Santos, reconoció que le "entristece verlo", ya que "sólo juega al 50% de lo que es". "Está castrado. Tienen que dejarle fluir; todavía es un niño", dijo.

"En el Santos no jugaba por dinero... hacía apuestas con los compañeros sobre las cosas que haría en el campo", aseguró el ex portero brasileño, que participó en los Mundiales de Alemania ';74 y Argentina ';78 como titular, y en los de México ';70 y México ';86 como tercer portero.

"No sé lo que ocurre, pero en Brasil jugaba 10 veces más. No va directo a la portería y no tiene alegría", concluyó Leao sobre Robinho. En cuanto a su compañero de equipo Ronaldo, el entrenador del Corinthians dijo que "la exigencia con él es muy grande", pero que "debemos tener en cuenta la realidad: ya no es un niño".

Leao, quien asegura que no le "fascina ir a entrenar a Europa", fue Campeón con el Santos en 2002 en un equipo formado básicamente por "niños", de los cuáles 10, entre los que además de Robinho están Diego, Alex, Renato o Elano, "se fueron a Europa". "El problema fue que la plantilla se vendió demasiado rápido", lamentó.

El ex portero brasileño, al ser preguntado por la Selección “Canarinha”, criticó que su actual entrenador, Dunga, "no es entrenador", que "nunca lo fue, pero es amigo del Presidente de la CBF (Confederación Brasileña de Futbol)", quien "tendría que estar en su casa desde hace ya mucho tiempo".

Leao, que salvó al Corinthians del descenso en el pasado campeonato brasileño, también dedicó unas palabras a la estrella del Barcelona, Ronaldinho, sobre el que dijo que "hay dos jugadores distintos, el del Barcelona y de la “Seleçao”". "Él tiene una mística con la camiseta azulgrana que todavía no ha obtenido con la Selección. Individualmente es maravilloso, espectacular, pero no ha conseguido lo mismo con la “Canarinha”", aseguró.

Por otra parte, el entrenador brasileño habló sobre la profesión de entrenador en Europa y en Brasil: "dicen que los técnicos europeos son maravillosos, pero los verdaderos son los brasileños porque trabajan con organización, sicología, preparación física, táctica y técnica para formar jugadores que después ofrecemos a los “gordos” entrenadores europeos".

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×