Colombia 2-1 Venezuela... Colombia clasificó y llevó consigo a Uruguay y...

Colombia se clasificó hoy al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 al derrotar por 2 a 1 a Venezuela, con lo que también favoreció a Uruguay y Argentina, equipos que cerrarán, también...
 Colombia se clasificó hoy al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 al derrotar por 2 a 1 a Venezuela, con lo que también favoreció a Uruguay y Argentina, equipos que cerrarán, también clasificados, la disputa del Grupo B que se juega en la sede de Ciuda

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Enero de 2007

  • El resultado permitió a los colombianos sumar nueve puntos

Colombia se clasificó hoy al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 al derrotar por 2 a 1 a Venezuela, con lo que también favoreció a Uruguay y Argentina, equipos que cerrarán, también clasificados, la disputa del Grupo B que se juega en la sede de Ciudad del Este.

Colombia, que presentó un equipo alterno, renovó su ofensiva en la segunda mitad de juego, tras un primer tiempo que terminó con un gol en contra, y resolvió su suerte con anotaciones conseguidas por el "Tanque" Sherman Cárdenas (m.52) y Jairo Palomino (m.62).

Los venezolanos se ilusionaron en la primera mitad, cuando Frank Piedrahita los puso adelante en el marcador al convertir un penalti con un potente remate a los 28 minutos de juego.

El técnico de Colombia, Eduardo Lara, decidió iniciar las acciones con una alineación alterna, en la que aparecieron hombres como Jarol Martínez y el "Tanque" Cárdenas, mientras que en el banco quedaron figuras como Carlos Quintero y "El Mago" Juan Pino.

Los habituales suplentes colombianos comenzaron las acciones con mucha voluntad, aunque mostraron poca coordinación entre sus líneas, al punto que, a partir de los 10 minutos, los venezolanos tomaron el control del juego.

Sin opciones de gol en ambas porterías, los "Llaneros" aquietaron el balón para quitarle revoluciones al juego colombiano y comenzaron a tocar con propiedad para buscar los embates ofensivos del peligroso Irwin Antón.

Las acciones mantuvieron ese ritmo hasta que, a los 27, el venezolano Rosales intentó elevar el balón por encima del colombiano Ortíz quien tocó el esférico con la mano y motivó el penalti, que fue resuelto al minuto siguiente por Piedrahita con un bombazo al centro de la portería de Ospina.

Colombia tuvo en esa primera mitad una oportunidad clara de emparejar la cuenta, a los 38, cuando un tiro libre de Cárdenas, tras una falta al borde del área sobre Chalar, impactó en el larguero.

Venezuela no pudo mantener el juego a su favor desde el inicio de la segunda mitad, ya que Colombia asimiló las órdenes de los vestuarios y salió con solidez a remontar, lo que logró en 20 minutos, con un potente remate del "Tanque" Cárdenas y un balón cruzado de Palomino.

A los 80, el árbitro expulsó al colombiano Arboleda por una fuerte falta, aunque Colombia supo mantener su ventaja con sobriedad ante una voluntariosa Venezuela que fracasó en sus intentos de llevar algo de peligro hasta la portería de Ospina.

El resultado permitió a los colombianos sumar nueve puntos, mientras que Uruguay, con seis, también aseguró su clasificación al hexagonal y Argentina, con cuatro, quedó como virtual finalista.

Los albicelestes igualan con Ecuador, pero con una diferencia de cinco goles a favor, y un partido por jugar, mientras que Venezuela cerró la Tabla del Grupo B, con sólo tres puntos.

Alineaciones:

2. Colombia: David Ospina, Gustavo Rojas, Jairo Palomino, Andrés Ortíz, Henry Rojas, Alejandro Bernal, Andrés Arboleda, Jarol Martínez, Javier Reina (Juan Maecha m.74), Sherman Cárdenas y Edwin Chalar. DT: Eduardo Lara.

1. Venezuela: Tito Rojas, Francisco Chávez (Guillermo Banquez m.64), Luiryi Erazo, Javier González, Edgar Pico, Tomás Rincón, Wilkynson Rivas, Frank Piedrahita, Roberto Rosales, Luilly García (Anderson Arias m.70) e Irwin Antón. DT: Nelson Carrero.

Goles: 0-1, m.28: Piedrahita; 1-1, m.52: Cárdenas; 2-1, m.62: Palomino.

Árbitro: El boliviano Iván Gamboa, asistido por su compatriota Juan Arroyo y el chileno Manuel Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla a Rojas, Cárdenas, Chalar, Ortíz, Arboleda. Expulsó a Arboleda, a los 80, por doble amonestación.

Incidencias: Partido que abrió la quinta y última Jornada del Grupo B del Torneo Sudamericano Sub-20 "Juventud de América", disputado en el Estadio Antonio Oddone Sarubbi de Ciudad del Este (Paraguay), ante unos 2.500 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×