Valencia 2(3)-4(5) Getafe... El Getafe se dio un homenaje de futbol y goles...

El Getafe se dio un homenaje de futbol y goles en Mestalla, donde ganó por un contundente 2-4 y se clasificó con autoridad para los Cuartos de Final de la Copa del Rey en un partido en el que pasó...
El Getafe se dio un homenaje de futbol y goles en Mestalla, donde ganó por un contundente 2-4 y se clasificó con autoridad para los Cuartos de Final de la Copa del Rey en un partido en el que pasó por encima del Valencia en todas las facetas del juego dur
 El Getafe se dio un homenaje de futbol y goles en Mestalla, donde ganó por un contundente 2-4 y se clasificó con autoridad para los Cuartos de Final de la Copa del Rey en un partido en el que pasó por encima del Valencia en todas las facetas del juego dur

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Enero de 2007

  • El duelo acabó con las gradas de Mestalla prácticamente vacías

El Getafe se dio un homenaje de futbol y goles en Mestalla, donde ganó por un contundente 2-4 y se clasificó con autoridad para los Cuartos de Final de la Copa del Rey en un partido en el que pasó por encima del Valencia en todas las facetas del juego durante los 90 minutos del encuentro.

El Valencia, que afrontaba este compromiso con la teórica ventaja del empate a uno de la ida, no estuvo en momento alguno a la altura del Getafe, que consiguió el triunfo sin sufrir en exceso ante un rival que en nada se pareció al equipo que en la Liga lleva cinco victorias seguidas.

El Getafe ya dominó el encuentro durante todo el primer tiempo a base de mucho toque de balón en el centro del campo, pero también con frecuentes y peligrosas aproximaciones a la meta de Cañizares.

Enfrente tuvo al Valencia de las malas noches, sin ritmo de juego y sin capacidad para adueñarse del balón, que casi siempre estuvo en poder del equipo madrileño.

A los 18 minutos el Getafe ya había gozado de dos buenas ocasiones de gol por medio de Güiza y Nacho, pero, sin embargo, el primer tanto del encuentro llegó para el Valencia.

A la salida de un corner Albiol metió la pelota en la portería del Getafe, en una acción en la que fue el asistente el que dio por válido el tanto al indicarle al árbitro que éste había rebasado la línea de gol.

No hundió ni mucho menos este tanto al Getafe, que tres minutos después, empató en una magnífica acción de Nacho. Incluso en el minuto 35 hubo otro gol para el equipo visitante, en una trenzada jugada que finalizó Casquero, pero que el colegiado anuló.

Con ese panorama se llegó al final del primer tiempo, sin que el Valencia diera muestra alguna de haber aclarado sus ideas y con un Getafe firme y consistente, que mereció irse al descanso con ventaja en el marcador.

No se fue al descanso con esa ventaja, pero la consiguió en el primer minuto del segundo tiempo, cuando, tras un taconazo de Nacho, Güiza hizo el segundo tanto visitante, que hundió al Valencia.

El partido se había puesto del lado del equipo que más lo había buscado y la decoración cambió por completo, puesto que al Valencia le entraron las urgencias y el Getafe no perdió la calma y demostró que estaba más cerca de conseguir un nuevo tanto que de encajar la igualada.

Así fue y con casi media hora de partido por delante el Getafe ya había marcado en vez de uno, dos goles más, magníficos ambos, y ganaba por 1-4, marcador no visto en Mestalla en Copa del Rey desde hace muchos años.

Un cabezazo de Albiol puso el 2-4 en el marcador, gol que sirvió para mostrar que la única virtud del equipo local fue quizá la de no bajar los brazos, ante el rival que más futbol ha dejado en Mestalla en lo que se lleva de Temporada.

El partido acabó con las gradas de Mestalla prácticamente vacías desde varios minutos antes.

- Ficha técnica:

2 - Valencia: Cañizares, Miguel, Albiol, Ayala, Curro Torres (Marchena, m.64), Joaquín, Albelda (Jorge López, m.69), Hugo Viana (Morientes, m.46), Silva, Angulo y Villa.

4 - Getafe: Luis, Cortés, Alexis, Tena, Paredes, Redondo, Casquero, Celestini, Nacho (Vivar Dorado, m.71), Paunovic (Alberto, m. 79) y Güiza (Maris, m.72).

Goles: 1-0,m.28:Albiol. 1-1,m.31:Nacho. 1-2,m.46:Güiza. 1-3,m.61:Casquero. 1-4,m.66: Güiza. 2-4,m.78: Albiol.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz). Amonestó por el Valencia a Hugo Viana y a Albiol y por el Getafe a Alexis, Maris, Paredes y Nacho.

Incidencias: Partido de vuelta de Octavos de Final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de Mestalla ante 25.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×