Guatemala logró rescatar un punto contra Panamá

La selección Sub-20 de futbol de Guatemala arrancó hoy un punto a Panamá al empatar 1-1 en el cierre de la primera jornada del Premundial de la CONCACAF que clasifica a dos equipos al Mundial de...
 La selección Sub-20 de futbol de Guatemala arrancó hoy un punto a Panamá al empatar 1-1 en el cierre de la primera jornada del Premundial de la CONCACAF que clasifica a dos equipos al Mundial de Canadá 2007.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Enero de 2007

  • Estados Unidos es líder del grupo

La selección Sub-20 de futbol de Guatemala arrancó hoy un punto a Panamá al empatar 1-1 en el cierre de la primera jornada del Premundial de la CONCACAF que clasifica a dos equipos al Mundial de Canadá 2007.

Los guatemaltecos sorprendieron a los locales en el capitalino estadio Rommel Fernández al adelantarse en el marcador desde el primer minuto del partido cuando en un tiro de esquina, el panameño Josué Brown anotó un autogol.

Durante el primer tiempo, Guatemala mantuvo una superioridad sobre los locales, aunque luego del descanso Panamá se mostró ofensivo hasta lograr el empate 1-1 con el gol anotado por Nelson Barahona, cuando los chapines empezaban a replegarse.

Con el resultado Panamá y Guatemala quedaron con un punto, mientras Estados Unidos quedó ubicado en el primer bloque con tres unidades al derrotar a Haití 4-1.

El viernes se desarrollarán los partidos entre Guatemala y Estados Unidos y Panamá-Haití, mientras el torneo terminará el domingo con los cotejos entre Panamá y Estados Unidos y Guatemala contra Haití.

De este grupo eliminatorio de la CONCACAF, dos equipos clasificarán de manera directa al Mundial de Canadá Sub-20, a realizarse a mitad de año.

En Culiacán (México), se repartirán del 21 al 25 de Febrero próximo otros dos cupos entre los anfitriones, Costa Rica, Jamaica y Saint Kitts And Nevis.

El Mundial juvenil se desarrollará en Canadá del 20 de Junio al 22 de Julio próximo.

Bajo el arbitraje del mexicano Manuel Glower, los equipos alinearon así:

Panamá: Luis Mejía, Eric Vásquez, Luis Ovalle, Josué Brown, Francisco Castañeda, Pablo González (Armando Cooper, 65), Luis Jaramillo, Nelson Barahona, Anthony Leslie, Cristian Vergara y Gabriel Torres.

Guatemala: Carlos Reyes, Ricardo Sandoval, Cristian Noriega, Jean Howell (Edwards Santeliz, 69), Jaime Vides, Julian Pliego (Manuel León, 85), Marco Ponce, Mainor López, Rafael Morales, Jonatan López y Pablo Solórzano. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×