Juventus busca la renovación de Deschamps y refuerzos

El técnico francés Didier Deschamps y el Juventus Turín, actualmente en la Segunda División italiana de fútbol por fraude deportivo, se reunirán la próxima semana para intentar la ampliación del...
 El técnico francés Didier Deschamps y el Juventus Turín, actualmente en la Segunda División italiana de fútbol por fraude deportivo, se reunirán la próxima semana para intentar la ampliación del contrato que une a las partes hasta el 30 de junio de 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Enero de 2007

  • Quieren a Deschamps hasta el 2008
  • Planean blindar a Buffon y Trezeguet, entre otros

El técnico francés Didier Deschamps y el Juventus Turín, actualmente en la Segunda División italiana de fútbol por fraude deportivo, se reunirán la próxima semana para intentar la ampliación del contrato que une a las partes hasta el 30 de junio de 2008.

Esto es, al menos, cuanto ha afirmado Alessio Secco, Director Deportivo del Juventus Turín, en el curso de un chat con aficionados en el diario "La Gazzetta dello Sport", donde además definió de "idea fantasiosa" una presunta vuelta al club turinés del técnico Marcello Lippi.

"El Juventus ha elegido a Deschamps porque encarnaba características del ser juventino funcionales para nuestro proyecto. Hemos apostados por él y esperamos recorrer juntos el mismo camino de hace una decena de años. La próxima semana nos reuniremos con él para hablar de una renovación", dijo Alessio Secco.

Didier Deschamps, nacido en Bayona, el 15 de octubre de 1968, y que en su periplo como futbolista militó, entre otros, en el Juventus Turín, dirige al equipo desde el último verano; una vez constatado el descenso de categoría del club por fraude deportivo.

BUSCAN REFUERZOS

Alessio Secco, Director deportivo del Juventus de Turín, descendido a segunda división por fraude deportivo, ha afirmado hoy que su entidad "no puede permitirse" al madridista Antonio Cassano, mientras desea "blindar" a Gianluigi Buffon, Alessandro Del Piero, David Trezeguet y Mauro Germán Camoranesi.

"Cassano es un talento absoluto. Cuando se trata de talentos no hay que asustarse del carácter de éstos. Pero una contratación suya en estos momentos no puede permitírsela el Juventus. Sería un lujo", dijo Alessio Secco, Director deportivo del conjunto turinés.

El Director Deportivo del Juventus, sobre el también madridista y ex juventino brasileño Emerson, del que algunos medios dicen que desearía volver al club turinés, indicó: "En Turín ha dejado un óptimo recuerdo; conectó mucho con los aficionados".

"¿Desea volver? Se ve que en Turín se está bien, pero probablemente debería hacer una dieta económica para ello", añadió.

En la comparecencia internauta con los aficionados, Alessio Secco habló de jugadores a los que algunos medios informativos dan o daban como "seguidos" por el Juventus para la próxima campaña.

"(Steven) Gerrard (Liverpool) es un jugador que hace soñar; (Frank) Lampard (Chelsea) es imposible; sobre (David) Beckham (Real Madrid), nosotros buscamos jugadores con ';hambre';; (Román) Riquelme (Villarreal) no nos interesa, pues tenemos otra idea táctica; Mancini (Roma) tampoco nos interesa, aunque quizás hubo contactos en el pasado ya que era uno de los deseos de Fabio Capello", comentó.

Asimismo, sobre las informaciones de un cierto interés del Juventus sobre el brasileño madridista Robinho, apuntó: "Lo está haciendo bien en el Real, se habla de que nos interesa desde el pasado verano, pero creo que tras todo ello hay intereses de parte de otros".

El director deportivo del club turinés, en cambio, sí se mostró más abierto a una presunta llegada de otros jugadores: "Klose (Werder Bremen) en el panorama europeo es uno de los delanteros más potentes, veremos...; Metzelder (Borussia Dortmund) es uno de los jugadores que hemos observado; Huntelaar (Ajax Amsterdam) es un atacante de grandes perspectivas y que tiene características interesantes".

Secco, en relación a sus actuales jugadores, apuntó el deseo del club de que la próxima campaña, cuando se espera el Juventus vuelva a la Primera división (actualmente es el líder de la Segunda división), sigan en la plantilla el meta Buffon, el centrocampista ítalo-argentino Camoranesi, el capitán Del Piero y el delantero francés Trezeguet.

Todos ellos, en distintas ocasiones y pese a tener contrato en vigor al menos para la siguiente temporada, han dejado entrever que para continuar el Juventus tendría que hacer un conjunto "para luchar a por todo"; así como expresado el deseo de jugar la próxima campaña la Liga de Campeones de Europa (algo que no podrá hacer el conjunto turinés).

"Creo que la próxima campaña el Juventus será ya de inicio competitivo, pues ya tiene un plantel que lo es y aún lo será más con los nuevos fichajes. Buffon está fuera de cualquier discurso de mercado, será aún jugador juventino. Con Del Piero no hay problema alguno, es nuestra punta de diamante, un patrimonio del club, una joya de familia y seguirá formando parte de ella", comentó.

"Camoranesi también seguirá en el Juventus en las próximas campañas", añadió Secco, "y no es verdad que la llegada de Salihamidzic (anunciada ayer y para el próximo julio) sea un preludio a su adiós".

De Trezeguet, dijo: "Es un caso distinto, pues su contrato termina al final de la campaña 2007-08. Esperamos el momento justo para hablar con él, pues nuestra intención es la de que siga más tiempo en el club pero los acuerdos los firman dos partes".[EFE][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×