'Piojo' López tiene casi acordado su regreso al Racing

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Enero de 2007

  • "Le tendremos que pagar un resarcimiento económico al América"

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

El delantero argentino Claudio "Piojo" López aseguró hoy que tiene prácticamente acordado su regreso al Racing Club, el club de las afueras de Buenos Aires en el que destacó antes de pasar al futbol europeo.

"El pase está hecho en un 97 por ciento, sólo faltan detalles", dijo el punta, que había jugado en el Racing de 1992 a 1996 y la pasada Temporada militó en el América de México, club al que había llegado en 2004 procedente del Lazio italiano.

En declaraciones a la radio local La Red, López dijo que las propuestas que recibió desde el Betis de España y el Sporting de Portugal le seducían desde el punto de vista económico pero que optó por Racing por la afición y los buenos recuerdos.

"Al tener las ofertas y pensarlas, te seduce un poco el tema de volver a Europa, como le seduce a cualquiera. Pero Racing tiene un plus, por la gente, por la camiseta, por lo que viví", manifestó el futbolista, de 32 años.

El "Piojo", nacido en la central provincia de Córdoba, apareció en el Racing argentino como extremo izquierdo en una época signada por las frustraciones al cumplir el equipo de Avellaneda un cuarto de siglo sin ganar títulos de Liga.

En 1996 fue fichado por el Valencia español por 4 millones de dólares y ese mismo año obtuvo con la Selección de su país la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta, además de disputar el Mundial de Francia 1998.

Con el Valencia ganó la Copa del Rey 1998/99 y en el año 2000 recaló en el Lazio de Italia, que pagó 27 millones de dólares por su traspaso, casi siete veces más de lo que habían abonado por su fichaje en Mestalla.

"Yo creo que mañana se termina todo. Me voy a sumar lo antes posible, cuando se termine todo y cuando estemos todos de acuerdo", manifestó López, quien se encuentra de vacaciones en su Córdoba natal.

"Me ayudó mucho la familia. Estaban con miedo, un poco asustados con volver a la Argentina. Mi señora estaba acostumbrada a vivir afuera, pero ahora está feliz de volver al país", agregó.

Por su parte, Fernando de Tomaso, Presidente de la empresa que administra el futbol del Racing, se mostró feliz por "haber finiquitado las negociaciones con Claudio López" y dijo que el jugador se sumará a la plantilla el próximo jueves.

"Le tendremos que pagar un resarcimiento económico al América, de donde proviene López, pero eso ya está arreglado", puntualizó el dirigente.

Racing, uno de los "grandes" del futbol argentino, realiza la pretemporada con vistas al Torneo Clausura local, que comienza en Febrero próximo, y hasta ahora ha incorporado como refuerzos a Martín Romagnoli, Christian Pellerano y Nicolás Cabrera.

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×