Brasil-Argentina, duelo esperado en el Hexagonal Final

Los seis seleccionados Sub-20 que intervendrán en el hexagonal final del torneo "Juventudes de América" se aprestan para los tres primeros partidos programados para este viernes en el estadio de...
 Los seis seleccionados Sub-20 que intervendrán en el hexagonal final del torneo "Juventudes de América" se aprestan para los tres primeros partidos programados para este viernes en el estadio de los Defensores del Chaco, en Paraguay.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Enero de 2007

  • Mañana arranca la primera jornada

Los seis seleccionados Sub-20 que intervendrán en el hexagonal final del torneo "Juventudes de América" se aprestan para los tres primeros partidos programados para este viernes en el estadio de los Defensores del Chaco, en Paraguay.   Para las cinco jornadas definitorias que le restan al campeonato a partir de mañana viernes, los entrenadores de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Colombia y Uruguay tratan de contar con su máximo potencial posible.

La primera fecha del hexagonal previsto para este viernes, en el Estadio Defensores del Chaco, será a partir de las 17:40 horas locales (14:40 horas, Tiempo del Centro de México) con los cotejos entre Chile-Colombia, Paraguay-Uruguay y Brasil-Argentina.

En las últimas horas, Uruguay logró la autorización de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) para reemplazar al portero titular de su selección Sub-20, Jonatan Irrazábal, quien en un entrenamiento sufrió una lesión seria.

Como los médicos consideraron que ya no podrá jugar en el torneo, se solicitó el reemplazo y Mauro Goicochea, del club Danubio de Montevideo, fue convocado con la aprobación de la CONMEBOL.

Por su parte, el técnico de Argentina, Hugo Tocalli, dijo a los periodistas que está preocupado por los altibajos de su equipo, y por el hecho de que tendrá que enfrentar de entrada a Brasil, "algo que no estaba en nuestros planes", según reveló.

El entrenador de Paraguay, el argentino Ernesto Mastrángelo, sigue con su actitud de no permitir el ingreso de periodistas a observar las prácticas del plantel, como ya lo hizo en Pedro Juan Caballero, en la primera etapa del torneo.

La decisión de Mastrángelo, que concede una sola reunión de prensa al mediodía diariamente, incomoda a los cronistas deportivos sudamericanos y extranjeros que están comisionados a la cobertura del "Juventudes de América".

Por el sector de Chile, el técnico José Sulantay se quejó por el cambio sorpresivo del orden de la programación para la jornada del viernes, donde su Selección y Colombia abrirán las Semifinales, cuando estaba señalado como segundo cotejo. Nelson Rodrigues, adiestrador de Brasil, sorprendió hoy a la prensa deportiva al alistar nuevamente en el entrenamiento a cinco jugadores en defensa, con lo que  aparentemente arma un cuadro muy cauteloso para enfrentar a Argentina. Brasil es uno de los equipos que más goles ha marcado en la fase anterior, 10 en total, sólo superado por Argentina que convirtió 11, y es también el único invicto que aún queda, junto a Paraguay. 

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×