Real Madrid 1(1)-1(1) Betis... Los verdiblancos echaron a los madridistas

El nuevo Real Madrid de Fabio Capello, surgido en pleno invierno, conectó con el público del Bernabéu, pero se quedó con las ganas de pasar a los Cuartos de Final de la Copa del Rey, un Torneo...
 El nuevo Real Madrid de Fabio Capello, surgido en pleno invierno, conectó con el público del Bernabéu, pero se quedó con las ganas de pasar a los Cuartos de Final de la Copa del Rey, un Torneo donde sí estará un Real Betis que impuso experiencia y al que

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Enero de 2007

  • Al Madrid le faltó llegada

El nuevo Real Madrid de Fabio Capello, surgido en pleno invierno, conectó con el público del Bernabéu, pero se quedó con las ganas de pasar a los Cuartos de Final de la Copa del Rey, un Torneo donde sí estará un Real Betis que impuso experiencia y al que acompañó la fortuna.

El madridismo despidió a sus jugadores como héroes. Por fin vibró con los suyos. Vio entrega máxima. Cayó con alma, y eso lo detectó el socio, que a pesar de ver al Madrid eliminado le brindó una cerrada ovación cuando se marchó al vestuario.

Mejuto González, el Árbitro del partido, fue el gran protagonista del mismo. Anuló dos goles al Madrid. El segundo a Helguera, en el minuto 88, despertó los peores instintos del público del Bernabéu que incluso lanzó objetos a uno de sus asistentes en pleno asedio madridista.

Al Madrid le faltó llegada. No hizo mal sus deberes. Puso corazón y carácter. Sin embargo adoleció de pegada. El derroche de Sergio Ramos en el último cuarto de hora levantó pasiones.

Futbolísticamente hubo excesiva angustia en el equipo. No tuvieron un día afortunado Van Nistelrooy, Higuaín y Reyes. Es la parte importante del esqueleto del equipo. Y el Madrid lo notó. El Betis aguantó el chaparrón y se llevó la eliminatoria.

Robinho puso enseguida por delante al Madrid. Parecía que iba a ser un día de fiesta. Jueves por la noche. Campo lleno. Ninguna referencia en la grada al lío de la semana, a la polémica de su Presidente Ramón Calderón con el vestuario. Con un público entregado, sólo atento al césped, el Madrid se complicó la vida por no rematar su dominio.

Gago jugó su segundo partido en el Bernabéu. Pero parece que lleva toda la vida vistiéndose en esa caseta. Ha sido un acierto su fichaje. Lo mismo que Higuaín. Dos argentinos valientes, futboleros, comprometidos.

Fabio Capello y Luis Fernández quisieron aprovechar los dos flancos más débiles. Robinho encaró a Isidoro, un debutante, un chaval sin recorrido aún. Y Maldonado atacó a Raúl Bravo. Maldonado es un futbolista interesante. Comenzó pletórico en pretemporada en el Carranza, luego se apagó, pero hoy dejó sus detalles.

Cuando parecía que el Real Betis iba a decir adiós a la Copa del Rey, llegó un gol de Dani. El delantero bético sobrevive siempre en el barullo. No cae bien Dani en el Madrid. Por eso su gol picó un poco más a la defensa blanca. Helguera no le pasó ninguna de sus pillerías.

Mejuto González se convirtió en el protagonista de la noche. Anuló un gol a Higuaín por fuera de juego de Sergio Ramos. Una decisión que alborotó al personal del Bernabéu. Era el minuto 43 y de ahí al descanso, Mejuto aguantó la presión ambiental.

En el segundo tramo, Capello dejó fuera a Raúl Bravo. Maldonado había tenido la culpa. Entró Cannavaro. El novel Torres pasó a la izquierda y Ramos a la derecha. En el centro, Helguera y Cannavaro.

Torres es un descubrimiento. Polivalente, lateral de ambos lados, ha pasado ya los exámenes que le dan una ficha en el primer equipo. El Madrid dominó, pero sin definición. A los 63 minutos, Sergio Ramos se incorporó con valentía y de cabeza rozó el 2-1.

Nieto suplió a Reyes. Otro chaval de la “factoría Míchel”. El Madrid bajó físicamente. Pagó el esfuerzo. Doblas le sacó otro balón aéreo con veneno de Sergio Ramos, el “delantero” más atrevido del Real Madrid en el minuto 75.

Luis Fernández dio minutos a los tres brasileños -Wagner, Robert y Edú-. El Betis llegó a este partido de vuelta con poca fe. Y conforme pasaban los minutos comenzó a creer en la gesta. Manejó bien el Betis el “otro fútbol”. Perdió tiempo, simuló lesiones, desquició al Madrid, a su grada, mientras Luis Fernández desde el banquillo sacaba a pasear su personaje.

El Madrid se quedó fuera de la Copa. Y el Betis, contra pronóstico, se coló en Cuartos de Final.

1. Real Madrid: Diego López; Torres, Sergio Ramos, Helguera, Raúl Bravo (Cannavaro, min.46); Diarra (De la Red, min.83), Gago; Robinho, Higuaín, Reyes (Nieto, min.69); y Van Nistelrooy.

1. Real Betis: Toni Doblas; Isidoro, Melli, Nano, Romero; Juande, Rivera; Maldonado (Robert, min.66), Xisco (Wagner, min. 51), Fernando; y Dani (Edú, min.73).

Goles: 1-0. Min. 5. Robinho, con la ayuda de Rivera, abre el marcador. 1-1. Min. 38. Dani, de cabeza.

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Sergio Ramos (18';), Nano (78';), el Real Madrid, y a Maldonado (45';), Isidoro (53';), del Betis.

Incidencias: Partido de vuelta de Octavos de Final de la Copa del Rey. 70.000 espectadores acudieron al Estadio Santiago Bernabéu.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×