EUA buscará su segunda victoria ante Guatemala

La Selección Sub-20 de Estados Unidos saldrá mañana viernes ante Guatemala a asegurar su pase al Mundial de Canadá 2007, mientras Panamá contra Haití tratará de mantener la esperanza por otro...
 La Selección Sub-20 de Estados Unidos saldrá mañana viernes ante Guatemala a asegurar su pase al Mundial de Canadá 2007, mientras Panamá contra Haití tratará de mantener la esperanza por otro boleto luego de complicarse ante los chapines.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Enero de 2007

  • En el otro partido, Panamá contra Haití

La Selección Sub-20 de Estados Unidos saldrá mañana viernes ante Guatemala a asegurar su pase al Mundial de Canadá 2007, mientras Panamá contra Haití tratará de mantener la esperanza por otro boleto luego de complicarse ante los chapines.

Luego de celebrada el miércoles la primera jornada del Grupo A eliminatorio de la CONCACAF, Estados Unidos encabeza el pelotón con tres puntos, seguido de Panamá y Guatemala con uno, mientras Haití quedó en el sótano con cero unidades.

En los partidos de la noche del miércoles, Estados Unidos venció por goleada 4-1 a Haití, mientras Panamá apenas pudo empatar 1-1 con Guatemala.

En este torneo, Estados Unidos busca clasificar por décima ocasión a un Mundial juvenil, Panamá intenta llegar por tercera vez, mientras los otros dos equipos buscan su primera participación.

Los diarios panameños quedaron inconformes con el empate 1-1 de su selección ante Guatemala al afirmar que desperdiciaron varias oportunidades de gol, además de que la anotación en contra fue producto de una autogol de Josué Brown.

Pese al empate, los rotativos destacaron que luego de ir abajo en el marcador, los canaleros apretaron el paso hasta lograr la igualada.

Sin embargo, añadieron, que el equipo dirigido por Julio César Dely Valdés saldrá presionado en la búsqueda del triunfo ante Haití, debido a que el domingo enfrentarán a Estados Unidos, hasta ahora el equipo más fuerte de los cuatro participantes.

Los partidos a disputarse el viernes por la noche serán Estados Unidos-Guatemala y Panamá-Haití, mientras que para el domingo se jugarán Guatemala-Haití y Panamá-Estados Unidos.

De este grupo de la CONCACAF clasificarán dos equipos al Mundial de Canadá 2007 a celebrarse del 30 de Junio al 22 de Julio, en tanto que los otros dos pases serán disputados en Culiacán (México) en Febrero por el anfitrión, Costa Rica, Jamaica y Saint Kitts & Nevis.

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×