'Piojo' López regresó al Racing con 'muchas ganas' tras 12 años en el extranjero

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Enero de 2007

  • "Físicamente todavía no estoy al nivel de mis compañero"

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

El delantero Claudio "Piojo" López dijo hoy que regresa al Racing Club, donde empezó su carrera, "con muchas ganas" y ansias de títulos, al ser presentado como refuerzo del equipo luego de jugar 12 años en el futbol europeo y mexicano.

"Físicamente todavía no estoy al nivel de mis compañeros, pero se van a encontrar a un jugador más productivo y mucho más maduro que antes", apuntó en una rueda de prensa.

López de 32 años subrayó que quiere "devolver el cariño a la gente" destacó "los grandísimos recuerdos" que tiene de su paso por Racing, entre comienzos de 1992 y finales de 1995, cuando fue fichado por el Valencia español.

"Salir campeón con Racing es el objetivo principal", puntualizó el futbolista, que en la pasada Temporada jugó en el América de México, al que llegó en 2004 procedente del Lazio italiano.

El "Piojo", quien jugó en la Selección Argentina que disputó el Mundial de Francia 1998, admitió que tenía "un poco de temor" en volver a Argentina a causa de la inseguridad ciudadana por el aumento de la delincuencia en ese país.

"Existe un poco de temor, pero es el mismo que existía cuando fui a México, un país que no es fácil. Pero, mas allá de eso, la decisión de regresar fue netamente futbolística", subrayó.

"Simplemente hemos recuperado a un gran jugador", apuntó a su vez Fernando de Tomaso, Presidente blanquiceleste, en la firma que administra el futbol del Racing.

Claudio López, nacido en la central provincia de Córdoba, debutó en el Racing como extremo izquierdo en 1992, una época signada por las frustraciones al cumplir el equipo de Avellaneda un cuarto de siglo sin ganar títulos de Liga.

El futbolista acordó su contrato con el Racing cuando pasaba sus vacaciones en Argentina y luego de descartar ofertas del Betis español y el Sporting de Portugal.

El Racing deberá pagar un resarcimiento al América por la rescisión del contrato con el "Piojo", quien dijo que optó por volver al club de Avellaneda "por la gente, por la camiseta" y por lo que vivió con la playera blanca y celeste del equipo.

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×