EUA 4-1 Haití... Se encamina EUA al Mundial de Canadá

Estados Unidos derrotó por 4 a 1 a Haití, mostrando el futbol, la fuerza y la efectividad que le dio la etiqueta de favorito para llevarse el Grupo A del Premundial Sub-20 de CONCACAF, en el...
 Estados Unidos derrotó por 4 a 1 a Haití, mostrando el futbol, la fuerza y la efectividad que le dio la etiqueta de favorito para llevarse el Grupo A del Premundial Sub-20 de CONCACAF, en el primer partido realizado en el Estadio Nacional Rommel Fernández

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Enero de 2007

  • La demostración de los estadounidenses los hace grandes favoritos

Estados Unidos derrotó por 4 a 1 a Haití, mostrando el futbol, la fuerza y la efectividad que le dio la etiqueta de favorito para llevarse el Grupo A del Premundial Sub-20 de CONCACAF, en el primer partido realizado en el Estadio Nacional Rommel Fernández de la capital panameña.

Los goles estadounidenses se repartieron en los dos tiempos de juego. En el primero Andre Akpan (24 m.) y Julian Valentin (38 m.), anotaron en momentos en que los norteamericanos buscaban concretar su juego de conjunto; y en el segundo Anthony Wallace (47 m.) y Andre Akpan (61 m.), nuevamente, lo sentenciaron.

Estados Unidos lució superior en todos los sentidos a sus oponentes, quienes nunca desmayaron en la búsqueda del pórtico contrario, pero mostraron muy poco como equipo. No obstante, a los 72 minutos sus esfuerzos fueron recompensados, cuando Etienne Yveson anotó el tanto de penal, luego de una falta en el área de castigo a Junior Saul.

La demostración de los estadounidenses los hace grandes favoritos del Torneo, con un Freddy Adu repartiendo el juego desde la media cancha, Robert Rogers desbordando por el sector izquierdo y un Andre Akpan más que oportuno en el área de gol.

Sin embargo, no fue sino hasta la mitad de la primera parte cuando los norteamericanos encontraron su juego, con desbordes por los laterales y largos y oportunos centros, que al final dieron los resultados buscados por el técnico holandés Thomas Rongen.

El primer gol del partido llegó cuando Estados Unidos lo había intentado todo y la zaga haitiana se mostraba infranqueable. Desde la media cancha, marcando el reloj los primeros 24 minutos, Anthony Wallace le envió un centro a Andre Akpan, quien de cabeza la deposita en la valla caribeña.

El segundo tanto llegó 14 minutos después, en un tiro de esquina. Szetela cobra y en balón pasado aparece Andre Akpan y la envía a la cabaña, pero la esférica pega en el cuerpo del portero Occenant y rebota, lo que aprovecha Julian Valentin para enviarla a la red.

Para la segunda parte los estadounidenses fueron mucho más efectivos desde el primer minuto y apenas cumpliéndose dos de esta etapa, Anthony Wallace corona una jugada iniciada por Akpan. A los 61 minutos, Akpan vuelve a hacer de las suyas y coloca el 4-0 luego de un pase de Rogers por el centro.

Después vendría el tanto de la honra haitiana al minuto 72 de penal.

Alineaciones:4. Estados Unidos: Christopher Seitz; Tim Ward, Nathan Sturgis, Quavas Kira, Anthony Wallace, Julian Valentin (Igwe, 84m); Daniel Szetela (Beltrán, 86m), Robert Rogers (Smith, 76m), Freddy Adu; Sal Zizzo y Andre Akpan. DT: Thomas Rongen.

1. Haití: Peterson Occenat; Symson Exume, Judelin Aveska, Junior Natoux, Variel Sirin (Pascal, 76m); Etienne Yveson, Roberts Saintilus, Junior Saul, Agustin Walson (Peterson, 62m); Adelt May y Sony Norde. DT: Claudio Frean.

Goles: 1-0, m.24: Akpan; 2-0, m.38: Valentin; 3-0, m.47: Wallace; 4-0, m.61: Akpan.(EU). 4-1, m.72: Etienne Yveson (Haití)

Árbitro: El trinitario Lee Davis, asistido por su compatriota Lyndon Burton y Roderick Rojer, de Antigua, sacó tarjetas amarillas a los haitianos Peterson Joseph (70m), Junior Saul (78m) y Judelin Aveska (81m) y al estadounidense Julian Valentin (72m).

Incidencias: Partido inicial de la primera Jornada del Grupo A del Torneo de la CONCACAF Sub-20 de Panamá clasificatorio al Mundial Canadá 2007, disputado en el Estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá, ante unos 1.200 espectadores.

[EFE][foto : EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×