Bolívar y The Strongest empatan en choque que dejó un muerto por avalancha

Bolívar y The Strongest empataron hoy en la primera Jornada del Torneo de verano de bolivia en el estadio de La Paz, en cuyas puertas una mujer murió y 20 personas resultaron heridas durante una...
 Bolívar y The Strongest empataron hoy en la primera Jornada del Torneo de verano de bolivia en el estadio de La Paz, en cuyas puertas una mujer murió y 20 personas resultaron heridas durante una avalancha de aficionados.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Enero de 2007

  • Hay al menos 20 heridos

Bolívar y The Strongest empataron hoy en la primera Jornada del Torneo de verano de bolivia en el estadio de La Paz, en cuyas puertas una mujer murió y 20 personas resultaron heridas durante una avalancha de aficionados.

La fallecida es una mujer de 35 años, que fue aplastada por una muchedumbre que intentaba ingresar por la fuerza al Estadio Hernando Siles cuando se disputaba el primer tiempo del encuentro.

Según un médico de la Clínica Aranda, situada cerca del estadio, la mujer de nombre Juana Porto llegó a ese centro sanitario ya fallecida y hay al menos en el lugar otra joven internada de gravedad.

Los medios locales informaron de al menos 20 heridos, entre ellos muchos niños, lesionados incluso en las gradas del estadio, hasta donde llegó la muchedumbre atropellando a los aficionados que se encontraban viendo el partido.

En el accidentado inicio de este torneo organizado por la aerolínea local Aerosur, el futuro rival del argentino Boca Juniors en la próxima Copa Libertadores no pudo pasar del empate (1-1) ante The Strongest.

El tanto marcado por Daner Pachi para Bolívar (min. 46) no estuvo exento de polémica, puesto que las imágenes difundidas tras el choque demostraron que el gol no fue válido.

The Strongest consiguió la igualada en el minuto 84 gracias al buen hacer del delantero paraguayo Alfredo Jara.

El otro partido de la Jornada, disputado en la ciudad central de Cochabamba entre Aurora y Wilstermann, también terminó en tablas (1-1).

A los 21 minutos del primer tiempo el delantero paraguayo Nery Fernández adelantó a Aurora en el marcador, pero Ricardo Pedriel certificó el empate de Wilstermann en el minuto 86.

En el encuentro disputado el miércoles en la ciudad tropical de Santa Cruz, Blooming se impuso a Oriente Petrolero (3-1).

Un excelente tiro libre del brasileño Alex Da Rosa hizo estéril la estirada del arquero de Oriente y se convirtió en el primer gol del encuentro (min. 11).

Sólo tres minutos después, el defensa argentino Cristian Wernly hizo el segundo gracias a la descoordinación mostrada por la zaga rival y Ortiz se encargó de sentenciar prácticamente el choque con un zapatazo que puso el 0-3 en el marcador (min. 37).

El paraguayo Cabrera anotó el tanto del honor para Oriente a escasos cinco minutos del final del partido.

La próxima Jornada se disputará el domingo con los choques The Strongest-Bolívar, Wilstermann-Aurora y Oriente Petrolero-Blooming.

- Resultados de la primera Jornada de la Copa Aerosur:

Blooming 3 – 1 Oriente Petrolero (miércoles)Bolívar 1 – 1 The StrongestAurora 1 – 1 Wilstermann

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×