Un Boca en calma choca con un River entristecido en el primer Clásico del año

El Boca Juniors, en calma pese a sus últimos traspiés, se enfrentará mañana, sábado, con un River Plate triste por los problemas de adicción al alcohol que padece su ídolo, Ariel Ortega, en el...
 El Boca Juniors, en calma pese a sus últimos traspiés, se enfrentará mañana, sábado, con un River Plate triste por los problemas de adicción al alcohol que padece su ídolo, Ariel Ortega, en el primer "Súper Clásico" del futbol argentino de este año.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Enero de 2007

  • Se jugará en el Estadio José Minella de Mar del Plata

El Boca Juniors, en calma pese a sus últimos traspiés, se enfrentará mañana, sábado, con un River Plate triste por los problemas de adicción al alcohol que padece su ídolo, Ariel Ortega, en el primer "Súper Clásico" del futbol argentino de este año.

El choque que los equipos más populares del país jugarán con los graderíos repletos en el Estadio José Minella de Mar del Plata, a 400 kilómetros de Buenos Aires, será el primer Clásico que afronta el técnico Miguel Ángel Russo, contratado por Boca a fines del año pasado.

"Llegamos a este partido con una plantilla que ha tenido una etapa dura de preparación física y buscando llegar lo mejor posible para las competiciones oficiales. Todavía no estamos al cien por ciento, pero buscaremos un equilibrio", apuntó en rueda de prensa.

Mientras, el entrenador de River, Daniel Passarella, ya veterano en "Súper Clásicos", admitió que "este no es un momento feliz" para su equipo, que está "triste" por la baja de Ortega, acosado por una recaída de su adicción al alcohol que lo ha apartado del futbol.

La única coincidencia entre los técnicos de los dos equipos es el mal estado del campo de juego donde se verán las caras mañana ante unos 35.000 hinchas.

Todas las localidades del estadio se vendieron ayer, jueves, en medio de unos disturbios que dejaron el resultado de 17 detenidos y 24 heridos y que desataron cientos de hinchas indignados por el cierre de las taquillas y la simultánea aparición de revendedores.

Boca Juniors se ha reforzado con la llegada del delantero Bruno Marioni y del lateral Clemente Rodríguez, repatriados del futbol mexicano y ruso, respectivamente.

Pero fracasó en el intento por fichar al centrocampista argentino Leandro Gracián, del Monterrey mexicano, y Russo admitió que "no es fácil encontrar dentro del mercado nacional e internacional a un jugador de características similares" para armar juego "de mitad de la cancha hacia adelante".

"Lamentablemente, es la realidad: no estoy preocupado porque sé valorar lo que tengo en casa", matizó

Passarella se mostró contrariado por el fallido intento por contratar al delantero Ezquiel Lavezzi, del San Lorenzo de Almagro, y admitió que River apunta al uruguayo Gonzalo Castro, del Nacional uruguayo, o el argentino Lisandro López, del Porto luso.

"No quiero hablar de este tema: las negociaciones se empiezan un día y se caen al otro", puntualizó.

River se reforzó con el internacional argentino Leonardo Ponzio, que jugaba en el Zaragoza español, el defensa colombiano Nelson Rivas, del Deportivo Cali, y tres figuras del Rosario Central: el portero Julio Ojeda, el lateral Carlos Villagra y el delantero Marco Rubén.

"Contra Boca siempre me motivo más", afirmó el centrocampista Fernando Belluschi, uno de los mejores jugadores del River, quien dijo que aspira a jugar "tan bien" como en el partido de la Liga que su equipo ganó 3-1 ante su acérrimo rival, en Octubre pasado.

El delantero Guillermo Barros Schelotto, ídolo de los boquenses, admitió que River "se armó bien" para la próxima Temporada, pero advirtió que "Boca siempre es Boca".

Passarella apuntó que "todos quieren ganar" el Clásico y River "a jugar con muchas gana y al frente", mientras que Russo matizó que para Boca "todos los partidos son importantes".

Probables alineaciones:

Boca Juniors: Bobadilla; Ibarra, Silvestre, Díaz y Morel Rodríguez; Ledesma, Bataglia y Nery Cardoso; Barros Schelotto, Palacio y Palermo. DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Carrizo; Ferrari, Tuzzio o Nasutti, Lussemhoff y Zapata; Galván, Belluschi, Domingo y Sambueza; Farías y Falcao García. DT: Daniel Passarella.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×