Daniel Passarella preocupado por el futuro del 'Burrito' Ortega en River

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Enero de 2007

  • "Todos saben que está padeciendo una enfermedad y hay que ayudarlo"

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

El técnico del River Plate, Daniel Passarella, admitió hoy que está preocupado por el futuro del delantero Ariel Ortega, ídolo del equipo, del que fue apartado a causa de una recaída en su adicción al alcohol.

"Creo que la situación sobrepasa mis posibilidades, le dimos todo el apoyo y la confianza y se lo vamos a seguir dando, pero ya es un tema médico", apuntó durante una rueda de prensa.

"Las últimas noticias que tenemos de Ariel es que está haciendo un tratamiento ambulatorio, todavía no he hablado con los médicos, pero se le va a poner momentáneamente un Preparador Físico", agregó el entrenador.

El "Burrito" Ortega, quien cumplirá 33 años en Marzo próximo, fue separado de la plantilla de River el lunes pasado, después de que el jugador no acudiera a los entrenamientos que se llevan a cabo en el balneario de Mar del Plata con vistas al choque de mañana, sábado, con el Boca Juniors, el primer "Súper Clásico" de este año.

"Me voy a reunir con los profesionales que lo están atendiendo y ver si existe la posibilidad de que se pueda reintegrar al grupo: la idea sería que vuelva porque va a ser bien recibido", comentó Passarella.

"Todos saben que está padeciendo una enfermedad y hay que ayudarlo", destacó luego de admitir que los problemas que padece Ortega han entristecido a sus compañeros.

Ariel Ortega, quien debutó en River en 1991, ganó cinco Torneos de Liga argentina con el equipo riverplatense en la década de los años 90, además de la Copa Libertadores de América de 1996.

El "Burrito" fue fichado en 1997 por el Valencia español y pasó luego al Sampdoria y el Parma, equipo con el que ganó una Copa de Italia y una Copa UEFA en 1999.

De regreso al River Plate, fue una de las figuras del equipo que ganó la Liga de 2002, a cuyo término fue fichado por el Fenerbahçe, de Turquía, club con el que no cumplió su contrato, por lo que fue inhabilitado y regresó a Argentina a mediados de 2003.

En 2004, el Newell';s Old Boys negoció con el club turco y se quedó con la ficha de Ortega, que se convirtió en una de las figuras del equipo que ese año ganó el Torneo Apertura de la Primera División argentina.

Ariel Ortega, quien jugó para Argentina en los Mundiales de EUA 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002, regresó por segunda vez al River Plate en Julio pasado y desde entonces tuvo una actuación sólo regular que le relegó al banquillo de los suplentes.

-Sigue toda la Liga Argentina en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×