EUA 0-0 Guatemala... Estadounidenses y chapines no se dañan

Las selecciones Sub-20 de Estados Unidos y Guatemala empataron sin goles, en la segunda Jornada del Torneo Premundial Sub-20 de CONCACAF, celebrado hoy en el Estadio Nacional Rommel Fernández de...
Las selecciones Sub-20 de Estados Unidos y Guatemala empataron sin goles, en la segunda Jornada del Torneo Premundial Sub-20 de CONCACAF, celebrado hoy en el Estadio Nacional Rommel Fernández de la capital panameña.
 Las selecciones Sub-20 de Estados Unidos y Guatemala empataron sin goles, en la segunda Jornada del Torneo Premundial Sub-20 de CONCACAF, celebrado hoy en el Estadio Nacional Rommel Fernández de la capital panameña.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Enero de 2007

  • El empate pone a Estados Unidos a un paso de avanzar

Las selecciones Sub-20 de Estados Unidos y Guatemala empataron sin goles, en la segunda Jornada del Torneo Premundial Sub-20 de CONCACAF, celebrado hoy en el Estadio Nacional Rommel Fernández de la capital panameña.

El empate pone a Estados Unidos a un paso de obtener uno de los dos cupos que reparte este Grupo con cuatro puntos, mientras que Guatemala con sólo dos puntos tendría que esperar su resultado con Haití en la última Jornada, el domingo 21. Ese día, Estados Unidos debe enfrentarse, entre tanto, a Panamá.

Para ninguna de las dos selecciones la presentación de esta noche nada tuvo que ver con la de la primera Fecha, cuando Estados Unidos resultó avasallador frente a los haitianos y Guatemala algo más que conservador con los panameños.

El primer tiempo fue de dominio alterno, concentrado casi en su totalidad en las acciones en el medio campo y mostrando ambos un cerrado juego en la zaga.

No obstante, los chapines se mostraron con una mayor vocación ofensiva que la mostrada ante los panameños, y ya a los cuatros minutos mandaron una clara señal de sus intenciones, cuando Patrick Howell hizo un fuerte disparo que pudo dominar con algo de problemas el portero Christopher Seitz .

Cuatro minutos después fue Minor López, pero el balón salió desviado hacia la raya final cuando Seitz le cerró el ángulo.

Al igual que aconteció en su primer encuentro, Estados Unidos se mostró cauto y sin mayor sincronización en los primeros 20 minutos, pero poco a poco tomaron el ritmo apuntalados con Freddy Adu, Robert Rogers y Anthony Wallace.

Así, a los 44 minutos tuvieron una clara posibilidad, cuando Daniel Szetela la envía por arriba del pórtico de Daniel Reyes en un tiro libre.

Para la segunda etapa, los estadounidenses mantuvieron el fuerte ritmo de los últimos minutos de la primera fase, y en los primeros 10 minutos lograron avasallar a la Selección Chapina, con entradas de Tim Ward al minuto tres y de Andre Akpan un minuto después.

Pero los centroamericanos volvieron a tomar control de las acciones, cuando Minor López casi sorprende la cabaña de Seitz con un tiro rasante a los 12 minutos y dos minutos después repetía el disparo, pero también desviado.

La estrategia del técnico de Guatemala, el costarricense Rodrigo Kenton, de cerrar los espacios desde la media cancha, le dio un gran resultado, tanto que muy poco se vio el trabajo de la figura más representativa de la Selección Norteamericana, Freddy Adu, y del goleador del Torneo, Andre Akpan.

A falta de 10 minutos, Estados Unidos siguió buscando el gol que les aseguraba la clasificación inmediata al Mundial de Canadá, mientras que Guatemala se contentaba con cerrarse atrás y tener un solo hombre en punta, para garantizar el empate.

Alineaciones:

0. Estados Unidos: Christopher Seitz; Tim Ward (Igwe, 34m), Nathan Sturgis, Anthony Wallace, Julian Valentin, Daniel Szetela, Robert Rogers, Anthony Beltrán, Freddy Adu, Sal Zizzo (Altidore, 16m) y Andre Akpan (Zimmerman, 32m). DT: Thomas Rongen.

0. Guatemala: Carlos Reyes; Ricardo Sandoval, Jaime Vides, Pablo Solórzano, Rafael Morales, Cristian Noriega, Jean Howell, Julián Priego (León, 20m), Minor López, Marco Ciani (Papa Ponce, 29m) y Jonathan López (Santeliz, 12m). DT: Rodrigo Kenton.

Árbitro: El hondureño José Pineda, asistido por el trinitario Lyndon Burton y Roderick Rojer, de Antigua. Mostró tarjeta amarilla a Freddy Adu, Tim Ward (EUA), Morales (GUA).

Incidencias: Partido inicial de la segunda Jornada del Grupo A del Torneo de CONCACAF Sub-20 de Panamá, disputado en el Estadio Rommel Fernández de la ciudad de Panamá, ante unos 1.200 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×