Colombia 0-5 Chile... 'La Roja' aplastó a los cafeteros

Chile goleó hoy, con un futbol práctico y efectivo, a Colombia por 5 a 0, en el encuentro que abrió la disputa del Hexagonal Final del Torneo Sudamericano Sub-20, disputado en el Estadio...
 Chile goleó hoy, con un futbol práctico y efectivo, a Colombia por 5 a 0, en el encuentro que abrió la disputa del Hexagonal Final del Torneo Sudamericano Sub-20, disputado en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Enero de 2007

  • Los chilenos mostraron solidez ofensiva e ideas claras

Chile goleó hoy, con un futbol práctico y efectivo, a Colombia por 5 a 0, en el encuentro que abrió la disputa del Hexagonal Final del Torneo Sudamericano Sub-20, disputado en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Los chilenos mostraron solidez ofensiva e ideas claras para hacer frente a una rival que llegaba de ganar el primer lugar del Grupo B, jugado en Ciudad del Este y, sin complejos, impusieron un juego de gran vehemencia para hundir a sus rivales.

Al inicio de las acciones, Colombia intentó tomar el control a base de la creatividad de Carlos Quintero, en sociedad con el "Mago" Juan Pino, quien a los 6’ llevó la primera de riesgo en un veloz contragolpe que terminó diluyéndose en un error al momento de ceder para su compañero en ataque.

El juego se mantuvo abierto y permitió a Carmona enviar la respuesta chilena dos minutos después, con un balonazo elevado que pasó muy cerca de la portería defendida por Arenas.

Chile optó, a partir de entonces, por el juego práctico de buscar los ataques por las bandas, sobretodo recostando su ofensiva hacia la derecha con Medina y Sánchez.

A los 18’, Sánchez recibió un balón suelto que remató muy elevado, mientras que en la réplica, Rojas cabeceó muy cerca de la portería de Toselli.

Fue el chileno Vidal, sin embargo, quien abrió la cuenta a los 37 minutos, al recibir un pase en tiro libre de Vidal que añadió con un potente remate bajo.

Cuando la primera mitad culminaba, Pino recibió un gran pase de Quintero y, tras ingresar a velocidad, remató con potencia, pero su tiro dio en el poste izquierdo defendido por Toselli.

Al inicio del segundo tiempo, el técnico Lara trató de cambiar su esquema ofensivo con el ingreso de Mosquera por el "Tanque" Sherman Cárdenas, lo que permitió que Pino retrocediera unos metros para buscar cumplir con las tareas creativas.

La apuesta colombiana se estrelló, sin embargo, con el gran oportunismo de los chilenos que, a los 53’, lograron aumentar el marcador con un remate a media altura de Medina, tras recibir un gran pase de Sánchez.

Medina, el goleador chileno, confirmó su gran capacidad a los 61’, al añadir a voluntad un balón luego de una nueva incursión profunda de Sánchez.

Colombia intentó la réplica inmediata por intermedio de Mosquera, pero su remate de cabeza se estrelló en un palo cuando el portero Toselli aparecía vencido.

Nicolás Larrondo, con un golpe de cabeza, concretó la goleada chilena a los 72’, en medio de una estática defensa colombiana que, como todo su equipo, se derrumbó en un mar de indecisiones.

Cuando se jugaban los 85 minutos, Arenas conquistó un extraordinario golazo al enviar un balón elevado desde casi la media cancha para sorprender al portero colombiano, en medio de una lluvia intensa que caía en el Defensores del Chaco.

La primera Jornada del Hexagonal Final del Sub-20, que clasificará a cuatro equipos al Mundial de la categoría de Canadá y a los dos primeros para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, continuará hoy con los partidos Paraguay-Uruguay y Brasil-Argentina.

Alineaciones:

0. Colombia: Libis Arenas, Gustavo Rojas, Andrés Gallego, Yimmy Bermúdez, Eisner Loboa, Sherman Cárdenas (John Jairo Mosquera m.46), Jarol Martínez, Alejandro Bernal (Gilberto García m.57), Andrés Ortiz, Juan Pablo Pino y Carlos Quintero.DT: Eduardo Lara.

5. Chile: Cristopher Toselli, Hans Martínez, Nicolás Larrondo, Cristian Suárez, Nicolás Larrondo, Mauricio Isla (Cristian Sepúlveda m.48), Arturo Vidal, Dagoberto Currimilla, Carlos Carmona Tello, Alexis Sánchez (Juan Arenas m.80), Mathias Vidangos y Nicolás Medina (Jaime Grondona m.73). DT: José Sulantay.

Goles: 0-1, m.37: Vidal; 0-2, m.53: Medina; 0-3, m.61: Medina; 0-4, m.72: Larronda; 0-5, m.85: Arenas.

Árbitro: El paraguayo Ricardo Grance. Asistido en las líneas por su compatriota Emigdio Ruiz y el venezolano Luis Sánchez. Mostró tarjeta amarilla a Rojas, (m.24), Carmona (m.28), Bermúdez (m.44), Sánchez (m.50), Sepúlveda (m.65).

Incidencias: Partido inaugural de la primera Jornada del Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20 "Juventud de América", disputado en el Estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante unos 200 espectadores, en medio de una intensa lluvia.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×