Paraguay 1-3 Uruguay... Paraguay fue pasado por agua y goles de Uruguay

Uruguay comenzó hoy con buen pié el Hexagonal Final del campeonato Sudamericano Sub-20 tras golear por 3-1 a un Paraguay sumergido en el agua de la torrencial lluvia caída durante el segundo...
 Uruguay comenzó hoy con buen pié el Hexagonal Final del campeonato Sudamericano Sub-20 tras golear por 3-1 a un Paraguay sumergido en el agua de la torrencial lluvia caída durante el segundo partido de la Jornada.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Enero de 2007

  • El primer tiempo fue de los charrúas

Uruguay comenzó hoy con buen pié el Hexagonal Final del campeonato Sudamericano Sub-20 tras golear por 3-1 a un Paraguay sumergido en el agua de la torrencial lluvia caída durante el segundo partido de la Jornada.

El partido, que comenzó con un retraso de casi media hora por el temporal que se abatió luego de la goleada por 5-0 que Chile endosó Colombia en el primer turno, tuvo un solo protagonista en los primeros 45 minutos: la Selección Uruguaya.

En el primer cuarto de hora, el equipo de Gustavo Ferrín ya llevaba una ventaja de dos goles, y el vendaval uruguayo se justificaba ante un estático rival, que no conseguía poner freno ni hilvanar alguna jugada que cambie la tónica del partido.

Un sorpresivo remate de Kagelmacher abrió el marcador en el minuto 4 a la salida de un saque de esquina y el mal rechace de un defensa paraguayo, la cuenta fue aumentada por Vonder Putten a los 15 y Edison Cavani, de cabeza, a los 28, cerró la cuenta de la primera etapa.

Aunque trataron de sobreponerse del revés, el repertorio guaraní no pasó del entusiasmo y el enredo en un campo de juego resbaladizo y con mucha agua, mientras el conjunto charrúa simplificaba su tarea con pases rápidos y derroche físico.

En la segunda parte, el técnico de Paraguay, el argentino Ernesto Mastrángelo, ordenó la salida de los centrocampista Ángel Enciso y Osmar Molinas y los reemplazó por los atacantes Cristian Bogado y Julián Benítez, a quien recurrió por vez primera vez en este Torneo.

Los cambios dieron alguna claridad al equipo local, que con más hombres en ataque presionó en la salida a Fontes y forzó un penalti cometido a Bogado y que el mismo jugador se encargó de convertir con un potente remate en el minuto 64.

Uruguay trató de contener la reacción guaraní con el ingreso de Lombardi y Laens para oxigenar un tanto la zona y obstruir la salida de los paraguayos, quienes pese a adelantar totalmente sus líneas no consiguieron vulnerar el cerrojo defensivo charrúa.

Alineaciones:

1 - Paraguay: Blas Hermosilla; Gustavo Noguera, Pablo Aguilar, Nery Bareiro, Richard Salinas; Luis Cáceres, Osmar Molinas (m.46, Cristian Bogado), Ángel Enciso (m.46 Julián Benítez), Jorge González (m.80, Marcelo Estigarribia); Pablo Velázquez y Edgar Benítez. DT: Ernesto Mastrángelo.

3 - Uruguay: Jai Fontes; Damián Suárez, Gary Kagelmacher, Martín Cáceres, Manuel Díaz; Marcel Román, Mathías Cardaccio (m.21 Diego Arizmendi), Gerardo Vonder Putten (m.85 Maximiliano Lombardi), Juan Surraco; Edison Cavani y Elías Figueroa (m.83 Federico Laens). DT: Gustavo Ferrin

Goles: 0-1: m.4, Gary Kagelmacher. 0-2: m.15, Gerardo Vonder Putten. 0-3: m.28, Edison Cavani. 1-3: m.64, Cristian Bogado, de penalti.

Árbitro: Leonardo Gaciba, de Brasil, asistido desde las bandas por Ricardo Casas, de Argentina, y Marcos Muzo, de Ecuador. Amonestó a Molinas (m.7), Enciso (m.20)

Incidencias: Partido de la primera Jornada del Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano Sub-20, disputado en el Estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante unos mil espectadores, en medio de una torrencial lluvia la inicio.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×