Johansson confía en su reelección y rechaza cambios en la Champions League

El actual Presidente de la UEFA, Lennart Johansson, se mostró confiado en su reelección la semana próxima al frente de la organización y anunció que, si gana, aumentará los fondos para todas las...
 El actual Presidente de la UEFA, Lennart Johansson, se mostró confiado en su reelección la semana próxima al frente de la organización y anunció que, si gana, aumentará los fondos para todas las federaciones nacionales y mantendrá la Champions League en s

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Enero de 2007

  • WMi equipo ha sido capaz de mantener a la familia unida y hemos tratado a todos igual"

El actual Presidente de la UEFA, Lennart Johansson, se mostró confiado en su reelección la semana próxima al frente de la organización y anunció que, si gana, aumentará los fondos para todas las federaciones nacionales y mantendrá la Champions League en su actual formato.

"Tengo confianza y soy optimista", declaró en una conferencia de prensa el sueco, de 77, años quien aseguró estar "deseando que llegue el congreso" de la UEFA, que se reunirá la semana que viene en Düsseldorf (Alemania) para que las 52 federaciones de la organización elijan a su Presidente para los próximos cuatro años.

"Me he reunido en las últimas semanas con presidentes de ligas y de federaciones nacionales y sus respuestas me han alentado", apuntó Johannson, que lleva 16 años al frente de la UEFA.

Aunque "se trata de un voto secreto, en el que unos pueden decir una cosa y luego hacer otra y por lo tanto el resultado es difícil de predecir", el sueco aseguró que conoce a muchos presidentes de federaciones con los que tiene buena relación. "Si votan como dicen, ganaré yo", afirmó.

El Presidente de la institución desde 1990 se enfrenta en esta ocasión al ex futbolista francés Michel Platini, quien, con 51 años, aseguró recientemente que veía muy mayor a su rival para ser reelegido.

Al respecto, el sueco no quiso "criticar el comportamiento de un colega", porque, dijo, "estamos sentados en el mismo Comité" y "ambos tratamos de actuar como caballeros, aunque no comparto su programa".

Johansson añadió que si gana, siempre habrá sitio para Platini en la UEFA, porque así "puede aprender y adquirir la experiencia que aún no tiene en administrar una Liga en la en que participan 52 naciones con diferentes religiones, lenguas y costumbres".

Por lo que se refiere a las recientes declaraciones del Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, en las que reconocía su "simpatía" por Platini, antiguo "Balón de Oro" europeo en los años 80, el sueco rechazó querer "meterse en asuntos personales".

"Aunque en mi opinión, debería permanecer neutral en este asunto", dijo.

Mientras Platini ya ha anunciado su intención de reducir el número de clubes que participan en la Champions League si resulta elegido, Johansonn descartó acometer cualquier cambio en su estructura.

"Hasta ahora todo ha funcionado bien, no le veo sentido a cambiarlo", explicó el sueco, quien sin embargo sí anunció el reparto de más fondos para fomentar el desarrollo de las federaciones, porque "en los próximos cuatro años vamos a ganar más dinero que antes".

Según detalló, "el Comité Ejecutivo propondrá el reparto de 600.000 francos suizos -370.400 euros- a cada federación nacional, que para los países más pequeños como Islandia o Liechtenstein, es mucho dinero".

El objetivo de Johansson es continuar con su trabajo y ayudar al desarrollo de "clubes potentes", competiciones "rentables para toda la familia europea del futbol" y una "organización independiente, fuerte y profesional".

En su opinión, el Presidente de la UEFA ha de ser "un líder, pero también un hombre de consenso que escuche antes de tomar decisiones", que, en cualquier caso, "no deben interferir en el día a día de la organización".

"Tenemos que estar preparados para asumir nuevos retos", pero ello no quita, según el sueco, que se pueda seguir la estrategia aplicada hasta ahora, "porque estamos en el camino correcto".

"Mi equipo ha sido capaz de mantener a la familia unida y hemos tratado a todos igual. Además, hemos conseguido que los clubes grandes entiendan las necesidades de los más jóvenes", argumentó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×