Gran partido de Núñez dio el triunfo a La Máquina ante los Tuzos

Cruz Azul logró comenzar el torneo ganando gracias a un partidazo de Richard Núñez al derrotar 3-2 al Pachuca en un duelo en el que los Tuzos dieron una buena cara e incluso llegaron a ir ganando...
Cruz Azul logró comenzar el torneo ganando gracias a un partidazo de Richard Núñez al derrotar 3-2 al Pachuca en un duelo en el que los Tuzos dieron una buena cara e incluso llegaron a ir ganando 2-1 en el segundo tiempo.
 Cruz Azul logró comenzar el torneo ganando gracias a un partidazo de Richard Núñez al derrotar 3-2 al Pachuca en un duelo en el que los Tuzos dieron una buena cara e incluso llegaron a ir ganando 2-1 en el segundo tiempo.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 20 de Enero ante una pobre entrada

  • Dos de Richard mataron al Tuzo
  • Borgetti se estrenó con La Máquina
  • Pachuca se vio bien

Cruz Azul logró comenzar el torneo ganando gracias a un partidazo de Richard Núñez al derrotar 3-2 al Pachuca en un duelo en el que los Tuzos dieron una buena cara e incluso llegaron a ir ganando 2-1 en el segundo tiempo.

La Máquina se vio titubeante y en el primer tiempo Pachuca les dio toque, pero con gran corazón y aprovechando una gran noche de Núñez, lograron remontar y sacar sus 3 primeros puntos. Borgetti, por cierto, anotó su primer tanto como celeste aunque luego falló otro claro.

De esta forma, Cruz Azul toma momentáneamente la cima del Grupo 1, en tanto que Pachuca se queda sin puntos en el segundo sector.

PRIMER TIEMPO

Desde el arranque del juego, a pesar de que Cruz Azul venía de jugar el Interliga, el que se vio con mejor ritmo fue Pachuca. El Campeón Sudamericano, como siempre, se basó en su gran toque de pelota y se hizo del control del duelo sin sufrir demasiado por la imprecisión que comúnmente provoca la Pretemporada.

El primero en avisar fue el "Chaco" Giménez al minuto 9 desde fuera del área, que el "Conejo" sacó por encima del travesaño, los Tuzos comenzaban a verse mejor y obligaban a La Máquina a retrasar mucho su medio campo para intentar mantenerse bien cohesionados.

Sin embargo, al minuto 14 el nuevo delantero Eduardo Rubio provocó que por primera vez Cruz Azul llegara a línea de fondo y aunque al entrar por la izquierda sacó un centro que pegó en la defensa, consiguió un corner que sería muy importante, pues en el cobro de Richard Núñez, Borgetti aprovechó un grave descuido en la marca y mandó la pelota a las redes con un certero cabezazo solo frente al arco. Fue el 1-0 al 15’, conseguido por los celestes en la primera ocasión que pisaron el área.

Pachuca no cambió, siguió manejando la pelota y tuvo un buen arribo al 16’ que Huiqui evitó que se convirtiera en peligroso. Durante algunos minutos el Tuzo encontró algunos espacios en la zaga cementera que se quedó un poco desamparada con el intento de adelantar líneas, mientras que del otro lado, Gabriel Pereyra sacó un disparo de media vuelta cerca del punto penal, que pasó a medio metro del arco de Calero.

Sin embargo, los espacios que estaba consiguiendo Pachuca tendrían su premio. Al minuto 27’, Caballero tocó de manera sorpresiva para Rodríguez quien a su vez le hizo llegar la pelota al "Chaco" que culminó la jugada con una gran conducción, se quitó la marca de los dos centrales celestes con grandes recortes y ya dentro del área definió por abajo, no tan angulado pero suficiente para vencer al "Conejo" y marcar el 1-1.

El partido se ajustó, ambas escuadras cerraron espacios y con alguna mejoría, el equipo local logró equilibrar el juego y el resto del primer tiempo transcurrió en una dura lucha en el medio campo con algunos acercamientos a ambas áreas, sin tener nada de peligro que comentar.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, Enrique Meza sacrificó a Caballero para el ingreso de Damián Álvarez buscando desborde. Inmediatamente el cambio pesó peues al 47’, el recién ingresado dejó solo a Landín frente al arco y aunque el cabezazo del joven delantero salió desviado.

Tres minutos después, Damián pondría al frente al Pachuca con un golazo desde la esquina izquierda del área luego de recortar y disparar con efecto de derecha poniendo la pelota pegada al poste más lejano.

Cruz Azul, que salió al segundo tiempo a intentar ser mejor, se encontró con el empate muy rápido y antes de hacer demasiado para lograrlo. El 2-2 fue producto de una genialidad de Richard Núñez que hizo el gol de la jornada con un disparo impresionante, muy potente y con un efecto tremendo que pasó por encima de Calero y cayó como una flecha para incrustarse en el ángulo a la derecha del portero hidalguense al 50’.

Aunque al 57’ Damián Álvarez asustó al "Conejo" con otro arribo por la izquierda, Núñez estaba decidido a impedir a toda costa que La Máquina perdiera puntos y pocos minutos después conseguiría la voltereta 3-2. La jugada comenzó cuando Salazar fue a faulear a Borgetti pero la pelota pasó y con una buena ley de la ventaja le cayó a Richard que controló y disparó perfecto, ahora al rincón a la izquierda de Calero. Este fue el tercer gol cementero al minuto 60’.

El partido se metió en un ir y venir constante. Pachuca tuvo que arriesgar y veíamos llegadas hidalguenses y muchos contragolpes celestes. Al 67’ falló Jared lo que era su segundo tanto en México al picar demasiado un cabezazo solo ante el arco tras gran pase de Orozco y dos minutos después, Landín hizo lo propio al dejar ir el empate tras un centro de Damián que no pudo contactar con la cabeza en el borde del área chica y la pelota se pasó sin consecuencias.

La Máquina había controlado bien el partido y realizó los cambios necesarios para cerrarle la banda izquierda a Damián. El juego no estaba tan tenso, aunque si muy movido, pero al 74’ el árbitro Chacón expulsó con roja directa a Landín e Israel López.

Pachuca siguió insistiendo, La Máquina se defendía bien pero no podía evitar que algunas llegadas se presentaran. Al 78’, un balazo del “Chaco” en un tiro libre pasó a menos de medio metro del arco.

El final tuvo dramatismo y el "Conejo" tuvo que evitar el empate con una salida enérgica, quitándole la pelota a Chitiva que tras una pared, había quedado solo en el área celeste.

ARBITRAJE

Aceptable de Francisco Chacón. Exagerado en las expulsiones a Landín y López, aunque con el mismo criterio. Debió haberle sacado la segunda amarilla a Vilchez a quien había amonestado de manera rigorista y luego, no se atrevió a expulsarlo. Sin afectar en el resultado del duelo.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×