Panamá 3-2 Haití... Los 'Canaleros' vencen sufriendo a Haití y empatan el...

La Selección Sub-20 de Panamá tuvo que echar mano a algo más que su mejor oficio técnico, para vencer al final a Haití, 3 goles por 2, en el segundo juego del Grupo A del Torneo Premundial de...
La Selección Sub-20 de Panamá tuvo que echar mano a algo más que su mejor oficio técnico, para vencer al final a Haití, 3 goles por 2, en el segundo juego del Grupo A del Torneo Premundial de CONCACAF, celebrado en el Estadio Nacional Rommel Fernández.
 La Selección Sub-20 de Panamá tuvo que echar mano a algo más que su mejor oficio técnico, para vencer al final a Haití, 3 goles por 2, en el segundo juego del Grupo A del Torneo Premundial de CONCACAF, celebrado en el Estadio Nacional Rommel Fernández.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Enero de 2007

  • Panamá tuvo que echar mano a algo más que su mejor oficio técnico

La Selección Sub-20 de Panamá tuvo que echar mano a algo más que su mejor oficio técnico, para vencer al final a Haití, 3 goles por 2, en el segundo juego del Grupo A del Torneo Premundial de CONCACAF, celebrado en el Estadio Nacional Rommel Fernández.

Los panameños, que empatan el liderato con Estados Unidos con cuatro puntos, anotaron sus goles por intermedio de Davis Wallace (22 minutos), un autogol de Symson Exume (72 minutos) y el tanto de la victoria con Josué Brown a los 83 minutos.

En tanto que Roberts Saintilus empató el partido al minuto 60 y Etienne Yveson lo volvió a empatar a los 77 minutos.

Los panameños iniciaron el encuentro mostrando su mejor trabajo técnico, y con su velocidad rápidamente llegaron al arco contrario por intermedio de Gabriel Torres, cuyo disparo es desviado por el arquero Peterson Occenat.

Dos minutos después le toca el turno a Luis Ovalle, quien dispara fuerte pero algo desviado.

Los istmeños siguieron robándole la iniciativa y las espaldas a los haitianos, y fue así como a los 22 minutos Davis Wallace toma la esférica desde tres cuartos de cancha y fusila a Occenat para abrir el marcador.

Ese fue el detonante que necesitaron los caribeños, porque se cerraron en la media cancha y, a pesar del mejor trato de balón de los panameños, estos se vieron impedidos de armar de manera contundente su ataque.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron lentos, sin que los istmeños encontraran su ritmo y los haitianos la forma de inquietar a sus contrarios, hasta que el técnico caribeño llevó a la cancha a Agustín Walson en sustitución de Junior Saul.

Nueve minutos después de su ingreso, Walson llega sin dificultad a la valla del cancerbero panameño Luis Mejía, pero no concreta su escapada.

Pero sigue inquietando a la zaga panameña y en una jugada iniciada por él, Etienne Yvenson sorprende a Mejía fuera de su valla y hace un disparo que pega en el marco, y en el rebote llega Roberts Saintilus quien con tiro rasante empata el marcador.

El empate obligó a los panameños a mostrarse mucho más ofensivos. Josué Brown toma un pase de Antonio Leslie y luego de sacarse a un defensa, dispara hacia el marco y en el trayecto la esférica pega en el jugador haitiano Symson Exume, quien la introduce en su propia meta a los 72 minutos.

En la jugada sale lesionado el portero haitiano Peterson Occenat, quien es sustituido por Andy Collinet.

Cinco minutos después llega la respuesta haitiana por medio de su mejor jugador en la cancha, Etienne Yvenson, quien en una confusa jugada después de un tiro libre de Walson, la pone sin mayor dificultad en el pórtico panameño.

El tanto del triunfo para los locales llega a los 83 minutos, cuando ya el cansancio hacía mella en los dos equipos y los haitianos jugaban al empate. Armando Cooper cobra un tiro de esquina y en el rebote, Josué Brown la coloca lejos del arquero Collinet.

Los panameños trataron de buscar otro gol, mientras los haitianos el empate, pero ya el cansancio había hecho desaparecer las condiciones en ambos equipos.

Alineaciones:

3. Panamá: Luis Mejía; Eric Vásquez, Luis Ovalle, Christian Vergara, Antonio Leslie, Davis Wallace (González 70m), Armando Cooper, Luis Jaramillo, Nelson Barahona (Barber, 58m), Gabriel Torres (Castañeda, 83m) y Josué Brown. DT: Julio C. Dely.

2. Haití: Peterson Occenat (Collinet, 74m); Abdias D';Aout (Sirin, 74m), Symson Exume, Judelin Aveska, Junior Natoux, Adelt Maddy, Etienne Yveson, Roberts Saintilus, Peterson Joseph, Junior Saul (Walson, 54m) y Sony Norde. DT: Claudio Frean.

Goles: 1-0, Wallace, 22m; 1-1, Saintilus, 60m; 2-1, Exume, 72m (autogol); 2-2, Yveson, 77m; 3-2, Brown, 83m.

Árbitro: Joel Aguilar, de El Salvador, con la asistencia de Francisco Pérez, de México, y José Arias, de Nicaragua. Aguilar le mostró tarjeta amarilla a Castañeda (Panamá) y May y Avesta (Haití), tarjeta roja a D';Aout (Haití).

Incidencias: Segundo partido de la segunda Jornada del Grupo A del Torneo de CONCACAF Sub-20 de Panamá, clasificatorio al Mundial Canadá 2007, disputado en el Estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá ante 9.632 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×