PSV Eindhoven derrotó 3-1 al Heerenveen y sigue de líder

El líder PSV Eindhoven, donde el defensa mexicano Carlos Salcido se ha consolidado como titular, derrotó hoy 3-1 al Heerenveen, en duelo disputado en el Philips Stadion y correspondiente a la...
 El líder PSV Eindhoven, donde el defensa mexicano Carlos Salcido se ha consolidado como titular, derrotó hoy 3-1 al Heerenveen, en duelo disputado en el Philips Stadion y correspondiente a la Jornada 21 de la Eredivisie de Holanda.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Enero de 2007

  • El equipo llegó a 56 puntos

El líder PSV Eindhoven, donde el defensa mexicano Carlos Salcido se ha consolidado como titular, derrotó hoy 3-1 al Heerenveen, en duelo disputado en el Philips Stadion y correspondiente a la Jornada 21 de la Eredivisie de Holanda.

Con penales del belga Timmy Simons (14) y del peruano Jefferson Farfan (35) y anotación del marfileño Arouna Kone (23) el PSV logró aumentar a 12 la ventaja sobre su más cercano perseguidor, el AZ Alkmaar, que la víspera derrotó 3-1 al ADO Den Haag.

La solitaria anotación que logró como visitante el Heerenveen en este duelo, que registró una asistencia de poco más de 34 mil aficionados, fue obra del brasileño Alfonso Alves al mintuto 21.

De esta manera el Eindhoven se mantiene en la cima de la clasificación general del campeonato holandés con 56 unidades, mientras que el Heerenveen sumó su octavo descalabro y es sexto con 33.

Por otro lado, el RKC Waalwijk fue incapaz de hacer valer su condición de local, al caer 1-2 ante el Twente Enschede, en la cancha del Sport Stadion.

Por el Twente anotaron el sueco Kennedy Bakircioglu a los 13 minutos y Orlando Engelaar cerró la cuenta al 85, mientras que por los locales marcó Ricky Van den Bergh en el cobro de una pena máxima al minuto 26.

Con este resultado el Twente Enschede se colocó en la cuarta posición con 41 unidades, luego de sumar 12 triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, mientras que el RKC Waalwijk ocupa la posición 18 con 13 puntos, tras dos victorias, siete empates y 12 juegos perdidos.

La jornada continuará mañana cuando el Ajax de Amsterdam intente recuperar el subliderato general cuando reciba al Utrecht.

El conjunto de Henk ten Cate debe remar contracorriente si desea alcanzar en la cima al PSV y regresar al AZ Alkmaar, de Louis Van Gaal, a la tercera posición.

Resultados de la JOrnada 21 en la Liga de Holanda:

Viernes 19 de Enero: ADO Den Haag 1-3 AZ Alkmaar

Sábado 20:

PSV Eindhoven 3-1 HeerenveenRoda JC Kerkrade 2-1 Willem II TilburgRKC Waalwijk 1-2 Twente EnschedeSC Heracles Almelo 0-0 NEC Nijmegen

Domingo 21:

Ajax Amsterdam - FC UtrechtNAC Breda - Feyenoord RotterdamSparta Rotterdam - ExcelsiorVitesse Arnhem - FC Groningen.

[ntx ][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×