Podrían sancionar al principal escenario deportivo en Perú

Podrían sancionar al principal escenario deportivo en Perú Universitario de Perú sin casa para Sudamericana
Sin Pie de Foto
 Sin Pie de Foto

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Enero de 2007

  • Universitario jugará la Sudamericana

El club peruano Universitario de Deportes, clasificado a la Copa Sudamericana, sería sancionado por los hechos de violencia en un partido con otro equipo local y que pudo terminar en una tragedia, informaron hoy las autoridades.

El Prefecto de Lima, Rubén Rodríguez Rabal, pidió este sábado al Ministerio Público demandar a los dirigentes del plantel estudiantil por organizar anoche un encuentro sin las medidas de seguridad correspondientes que dejó varios heridos.

Lamentó los hechos de violencia producidos durante el partido amistoso entre Universitario y Sport Boys en el Estadio Monumental, como preparación al Torneo Apertura, que se iniciará el 3 de febrero próximo.

Dijo que negó el permiso para el partido debido a que se presentó la solicitud fuera del plazo para coordinar con la policía y el Universitario aseguró que su personal de seguridad se encargaría de mantener el orden, pero fueron desbordados.

El partido tuvo algunos enfrentamientos entre los jugadores de ambos equipos, lo que exacerbó los ánimos de los asistentes y luego la gresca se trasladó a las graderías, ante la ausencia de la policía.

Al menos seis seguidores del “Sport Boys” resultaron heridos por hinchas de Universitario y el plantel visitante fue sacado del Monumental en unidades policiales para evitar que fueran agredidos.

Los medios locales calificaron de una vergüenza la violencia producida en la noche del viernes en el principal escenario deportivo del país y responsabilizaron a los dirigentes de Universitario por la falta de seguridad en el estadio Monumental.

El legislador Renzo Reggiardo anunció que el Congreso peruano iniciará una investigación de lo ocurrido y castigará a los responsables de los disturbios, que pudo terminar en una tragedia "tan grande como el Monumental", comentó el diario La República.

[ntx][Foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×