Vence Liverpool a Chelsea y Manchester podría aumentar ventaja

Con dos goles en los primeros 20 minutos, Liverpool frenó al Chelsea y dio oportunidad al Manchester United de ampliar la distancia, tras ganar 2-0 en el estadio de Anfield, dentro de la fecha 24...
 Con dos goles en los primeros 20 minutos, Liverpool frenó al Chelsea y dio oportunidad al Manchester United de ampliar la distancia, tras ganar 2-0 en el estadio de Anfield, dentro de la fecha 24 de la Liga Premier.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Enero de 2007

  • Liverpool está en tercer lugar

Con dos goles en los primeros 20 minutos, Liverpool frenó al Chelsea y dio oportunidad al Manchester United de ampliar la distancia, tras ganar 2-0 en el estadio de Anfield, dentro de la fecha 24 de la Liga Premier.

Con goles del atacante holandés Dirk Kuyt a los tres minutos y  Jermaine Pennant a los 17, el cuadro del español Rafael Benítez sacó el triunfo sobre el del portugués José Mourinho, que no pasa por buen momento.

De manera rápida el cuadro de los "reds" se fue adelante en el marcador con anotación del delantero holandés Kuyt, quien ingresó al área de Chelsea y superó al checo Petr Cech, quien regresó tras la fractura de cráneo que sufrió hace algunos meses, para el 1-0.

Cuando aún el conjunto de Mourinho no asimilaba la desventaja, el mediocampista inglés Pennant arovechó un rebote que quedó fuera del área de los "Blues" y con potente disparó batió al meta checo para el 2-0.

Con ventaja en el marcador, Liverpool se replegó y dejó que Chelsea realizara el esfuerzo, pero una inoperante delantera del cuadro londinense no pudo descontar, aquí los locales estuvieron más cerca de marcar el tercer tanto que de recibir uno.

Con este triunfo, Liverpool se mantiene en la tercera posición con 46 puntos, además de reducir la desventaja respecto al Chelsea a sólo cinco puntos.

Chelsea, a pesar de la derrota, se mantiene en la segunda posición con 51 unidades, a seis del líder Manchester United, quien podría aprovechar el descalabro para incrementar la ventaja mañana cuando visite al Arsenal en el estadio Emirates.

En otro partido Bolton, que marcha en la quinta posición, fue sorprendido por Middlesbrough, que lo goleó 5-1 en su visita al estadio Riverside, con dos tantos del delantero australiano Mark Viduka.

Los goles del encuentro fueron marcados por Viduka en dos ocasiones a los 23 y 84 minutos, mientras que el mediocampista Gary Speed marco en propia meta a los seis, el defensa portugués Abel Xavier a los 10 y Stewart Downing a los 43. Por los visitantes descontó el capitán Kevin Nolan a los 25.

Con este resultado Middlesbrough ascendió al puesto 11 con 30 unidades, mientras que Bolton permanece en la quinta plaza con 40 puntos.

Mañana concluye la actividad de la fecha 24 con la jornada dominical, con el duelo entre el líder Manchester United que visita al Arsenal, cuarto de la tabla, en el estadio Emirates, además de la visita del Everton al campo del Wigan, en el JJB Stadium.

A continuación los resultados de la fecha 24 de la Liga Premier de Inglaterra:

-Sábado:

 Liverpool 2-0 Chelsea Aston Villa 2-0 Watford Fulham 1-1 Tottenham Middlesbrough 5-1 Bolton Newcastle United 2-2 West Ham Portsmouth 0-1 Charlton Athletic Reading 3-1 Sheffield Utd Manchester City 0-3 Blackburn

 -Domingo:

 Wigan - Everton Arsenal - Manchester United

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×