El técnico del Sporting Cristal considero que ante América jugaran con...

El Sporting Cristal viajará este lunes a México para enfrentar al América por la pre-Libertadores con la desventaja de tener poca preparación y el problema de enfrentar la altura, dijo hoy el...
 El Sporting Cristal viajará este lunes a México para enfrentar al América por la pre-Libertadores con la desventaja de tener poca preparación y el problema de enfrentar la altura, dijo hoy el técnico del equipo peruano, el argentino Jorge Sampaoli.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Enero de 2007

  • Buscaban jugar en la Ciudad de México

El Sporting Cristal viajará este lunes a México para enfrentar al América por la pre-Libertadores con la desventaja de tener poca preparación y el problema de enfrentar la altura, dijo hoy el técnico del equipo peruano, el argentino Jorge Sampaoli.

"No hay manera de revertir esta falta de tiempo. Ya estaba planificado que iba a ser así. Lo que no estaba en los planes es la altura de Toluca (2,680 metros sobre el nivel del mar)", declaró el estratega al diario limeño El Comercio.

Dijo que el plantel peruano viajará mañana a México para enfrentar el miércoles a las Águilas de América, que vienen de participar en el clasificatorio Interliga con otros siete equipos del competitivo balompié "azteca".

Cristal ha realizado su Pretemporada en el país y sostenido encuentros de preparación con equipos locales, con la mira puesta en el Torneo Apertura, a iniciarse el 3 de Febrero próximo, según los dirigentes del equipo inca.

Sampaoli, empero, lamentó que la Confederación Sudamericana de Futbol haya descartado el pedido de Cristal de cambio de sede del duelo de ida, ya que el estadio Azteca fue vetado por los disturbios ocurridos en 2004 ante un equipo brasileño.

Dirigentes del equipo peruano habían solicitado a la CONMEBOL jugar en la capital mexicana o en otra ciudad distinta a Toluca.

El atacante argentino Luis Bonnet aseguró que la altura no le preocupa sino el juego que ofrece América, el cual calificó como muy bueno por contar con destacadas individualidades, entre ellas Cuauhtémoc Blanco.

Subcampeón de la Copa Libertadores en 1997 y 15 veces titular del futbol peruano, Sporting Cristal ha reforzado sus filas además con el colombiano Edinson Chará, el uruguayo Gabriel García y el argentino Ramiro Farsi.

Sampaolí dijo que ha estudiado una serie de videos de los partidos jugados por América en la Interliga y en el Mundial de Clubes, a fin de conocer mejor al rival.

El encuentro de vuelta se disputará a las 21:00 horas del 31 de Enero en el estadio Nacional de Lima, con un aforo para 45 mil espectadores, y el vencedor de la serie accederá al Grupo Uno del torneo de clubes más importante del continente.

En la Copa Libertadores de América tendrá de rivales al Banfield (Argentina), Libertad (Paraguay) y Nacional (Ecuador).

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×