Haití vencio a Guatemala y ayudo a que Panama y EUA clasificaran al Mundial

La Selección Sub-20 de futbol de Haití de manera sorpresiva venció hoy 2-0 a Guatemala y de esa manera permitió la clasificación automática de sus similares de Panamá y Estados Unidos al Mundial...
 La Selección Sub-20 de futbol de Haití de manera sorpresiva venció hoy 2-0 a Guatemala y de esa manera permitió la clasificación automática de sus similares de Panamá y Estados Unidos al Mundial de la categoría a celebrarse este año en

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Enero de 2007

  • En Febrero México buscará su boleto

La Selección Sub-20 de futbol de Haití de manera sorpresiva venció hoy 2-0 a Guatemala y de esa manera permitió la clasificación automática de sus similares de Panamá y Estados Unidos al Mundial de la categoría a celebrarse este año enCanadá.

Luego de un primer tiempo equilibrado, Haití se fue al ataque en el inicio de la segunda parte para abrir el marcador al minuto 51 por medio de Augustin Walson, quien hizo un sombrerito al portero chapín desde el extremo izquierdo del área grande.

Minutos antes de la solitaria anotación, Roberts Saintiluis falló un tiro penal, ante miles de aficionados panameños en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Luego de la anotación caribeña, los guatemaltecos intentaron irse al frente pero se encontraron con una férrea defensa haitiana, cuya delantera también buscó incrementar el marcador hasta lograr el 2-0 al 81 por medio de Daniel Sirin.

Con este resultado del Grupo A de la CCONCACAF, Guatemala quedó con dos puntos, Haití con tres, mientras clasificaron al Mundial de Canadá, Estados Unidos y Panamá, quienes con un partido menos, tienen cuatro unidades.

En el cuadrangular eliminatorio, Haití perdió 1-4 ante Estados Unidos, sucumbió 2-3 ante Panamá y se congratuló con el 2-0 ante Guatemala.

Por su parte, Guatemala empató 0-0 ante Panamá, igualó con el mismo resultado ante Estados Unidos y perdió ante Haití 0-2.

Estados Unidos y Panamá se enfrentarán al finalizar este cotejo para definir las posiciones uno y dos del grupo eliminatorio, aunque el cotejo sólo será de trámite por su avance al Mundial.

Los otros dos cupos correspondientes a la CONCACAF serán disputados por México, Costa Rica, Jamaica y Saint Kitts And Nevis, en Febrero próximo en la ciudad mexicana de Culiacán, Sinaloa.

El Mundial juvenil se desarrollará en Canadá del 20 de Junio al 22 de Julio próximo.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×