La Sub-20 de Panamá

Panama perdió 5-0 frente a Estados Unidos y clasificó al Mundial Sub-20 en Canada.
 Panama perdió 5-0 frente a Estados Unidos y clasificó al Mundial Sub-20 en Canada.

Leo Carrizo (DT) | MEDIOTIEMPO22 de Enero de 2007

  • Panamá pierde por goleada y clasifica al Mundial Sub-20

Panama perdió 5-0 frente a Estados Unidos y clasificó al Mundial Sub-20 en Canada.

Dely Valdez comentó que los jugadores panameños estaban muy tristes después del partido con Haití y algunos lloraron en el camerino del Estadio Rommel Fernandez. Ese estado de ánimo de tristeza, pareciera que lo llevaron hasta el duelo contra Estados Unidos donde jugaron sin actitud permitiendo que Estados Unidos colocara 5 goles a Panamá en su propia casa.

El mismo Dely Valdez no se le notaba feliz por clasificar a Canadá al final del partido, simplemente no se explicaba cómo su equipo perdía por tantos goles. Lo aprendido en España, Italia debió haberse vertido sobre este grupo de jóvenes y clasificar ampliamente y con seguridad a un Mundial donde se llevará la representación de CONCACAF.

Queda muy poco tiempo para prepararse contra los equipos que le tocarán en su grupo. Ahora Panamá luchará por anotar en el Mundial y el sueño de sus jugadores será regresar grandes al hacerle un gol a un equipo grande.

Observaciones

1. La banca de Panamá no contaba con jugadores altos.2.-El publico apoyó a Panamá ampliamente y vestidos de rojo a lo que se le conoce como la Marea Roja.3. La planeacion de las fechas de juego como local le funcionaron a Panamá, primero contra Guatemala, el más débil en el papel y de último contra Estados Unidos, el más difícil. También la dirigencia juega.4. Haití fue de menos a más, posiblemente no mostró su verdadero nivel, quizá le afectó el impacto de novato y el primer juego contra el más difícil.5. Guatemala no supo contener un partido, algo de lo que adolece hasta su equipo mayor.6. Felipe Baloy jugó con Panamá la Sub-20, ahora está con los Rayados del Monterrey. 7. La televisión juega un papel importante, en Panamá se ve la liga española casi en cadena nacional, tambien se ven juegos de la liga italiana, inglesa, argentina. La liga mexicana se ve por Televisa y TV Azteca por cable.8. Normalmente algunos jugadores panameños emigran a Colombia y de ahí a otras ligas como la mexicana y la portuguesa, tal es el caso reciente de Garcés.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×