Fernando Cavenaghi fichó por el Girondins por 13 millones de dólares

El delantero argentino Fernando Cavenaghi, que militó en el Spartak Moscú durante casi tres años, fue fichado por el Girondins de Burdeos por 13 millones de dólares, informó hoy el diario...
 El delantero argentino Fernando Cavenaghi, que militó en el Spartak Moscú durante casi tres años, fue fichado por el Girondins de Burdeos por 13 millones de dólares, informó hoy el diario "Sport-Express".

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero de 2007

  • Spartak obtuvo de esa transacción "mucho más de lo que gastó en la compra"

El delantero argentino Fernando Cavenaghi, que militó en el Spartak Moscú durante casi tres años, fue fichado por el Girondins de Burdeos por 13 millones de dólares, informó hoy el diario "Sport-Express".

El propio club ruso comunicó a través de su página web de que la transacción sobre el traspaso del jugador al equipo francés fue cerrada el lunes a las 19.00 horas GMT, cuando las partes firmaron el contrato de fichaje de Cavenaghi por cuatro años y medio.

El Spartak obtuvo de esa transacción "mucho más de lo que gastó en la compra de este futbolista en 2004", indicó el comunicado del club moscovita, que agregó que las partes acordaron no revelar los detalles del contrato.

Sin embargo, "Sport Express", que cita "diversas fuentes", reveló que el fichaje del jugador argentino, de 23 años, le costó al Girondins 13 millones de dólares.

Además, el Spartak podría recibir "primas adicionales" de hasta 3,25 millones de dólares en el caso de que el desempeño de Cavenaghi en el club francés "sea exitoso", señala el periódico.

Asimismo, el contrato contiene una cláusula que dice que el club ruso obtendrá el 25 por ciento de la suma del siguiente fichaje del jugador por algún otro equipo.

El Spartak fichó a Cavenaghi hace más de dos años y medio por un precio récord para el futbol ruso de 11,5 millones de dólares que pagó al River Plate argentino (ó 10,7 millones de dólares, según otras versiones de la prensa deportiva rusa).

El delantero argentino, pretendido por los clubes españoles Racing de Santander, Deportivo la Coruña, Celta, así como por dos equipos italianos, un alemán, un inglés y un brasileño, se mostró contento con su fichaje por el Girondins.

Cavenaghi indicó en declaraciones a "Sport-Express" que está "muy contento" por poder militar en el equipo de Burdeos.

Durante su carrera en el Spartak el delantero argentino disputó un total 51 partidos y anotó 12 goles.

En la Temporada pasada, Cavenaghi, por decisión del entrenador del Spartak, pasó más tiempo en el banquillo que en el campo, por lo que la Directiva del segundo club ruso en Diciembre anunció su venta.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×