Simonián, Vicepresidente de Federación Rusa, recibirá la Orden al Mérito de...

El primer Vicepresidente de la Unión de Futbol de Rusia (UFR), Nikita Simonián, será galardonado con la Orden al Mérito de la UEFA en reconocimiento por su contribución al balompié europeo,...

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero de 2007

  • Será premiado por su contribución al futbol Europeo

El primer Vicepresidente de la Unión de Futbol de Rusia (UFR), Nikita Simonián, será galardonado con la Orden al Mérito de la UEFA en reconocimiento por su contribución al balompié europeo, anunció hoy la UFR.

La UFR recibió una carta del Director General de la UEFA, Lars-Christer Olsson, en la que el representante del máximo organismo del futbol continental informó de la decisión de entregar a Simonián este galardón.

"En nombre del Presidente y el Comité Ejecutivo de la UEFA me complace comunicar que Nikita Simonián será galardonado con la Orden al Mérito en reconocimiento por su notable apoyo al balompié europeo", destacó la misiva redactada por la Federación Rusa.

El Presidente de la UEFA, el sueco Lenart Johansson, entregará el galardón y el diploma correspondiente a Simonián, de 80 años, el próximo jueves en Dusseldorf (Alemania), donde el mismo día comenzará sus labores el XXXI Congreso Ordinario de este organismo.

El octogenario Simonián, es una de las figuras más destacadas del futbol ruso, pues cobró fama como jugador del Spartak Moscú en la década de los años 50 del siglo pasado y también como entrenador del mismo equipo.

El actual número dos de la Federación rusa formó parte de la legendaria Selección de la Unión Soviética que en 1956 conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Melbourne.

Simonián comenzó su carrera de jugador en 1949 como delantero del Spartak y disputó con este club 233 partidos en los que marcó 133 goles.

Como internacional, jugó 23 partidos con la Selección Soviética y anotó 12 goles.

Entre 1959 y 1970, Simonián fue entrenador del Spartak Moscú que bajo su dirección ganó dos Campeonatos de Liga y tres Copas.

Desde 1992 desempeña el cargo del primer Vicepresidente de la Unión de Futbol de Rusia.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×