Argentina 0-0 Chile... Repartición de puntos en lance de baja intensidad

Argentina y Chile empataron hoy 0-0 en un encuentro de baja intensidad que abrió la disputa de la tercera Jornada del Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano Sub-20 "Juventud de América" y...
Argentina y Chile empataron hoy 0-0 en un encuentro de baja intensidad que abrió la disputa de la tercera Jornada del Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano Sub-20 "Juventud de América" y mantuvieron sus opciones de alcanzar una de las cuatro plazas
 Argentina y Chile empataron hoy 0-0 en un encuentro de baja intensidad que abrió la disputa de la tercera Jornada del Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano Sub-20 "Juventud de América" y mantuvieron sus opciones de alcanzar una de las cuatro plazas

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero de 2007

  • Decepcionaron a los que adelantaban un choque de grandes emociones

Argentina y Chile empataron hoy 0-0 en un encuentro de baja intensidad que abrió la disputa de la tercera Jornada del Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano Sub-20 "Juventud de América" y mantuvieron sus opciones de alcanzar una de las cuatro plazas para el Mundial de la categoría.

Ambas selecciones se hicieron poco daño y decepcionaron a los que adelantaban un choque de grandes emociones, por los antecedentes del buen juego que había mostrado Chile y la tradicional categoría de Argentina.

Durante los primeros minutos, los jugadores mostraron mucho entusiasmo, pero pocas ideas, hasta que a los 9 un balonazo del argentino Banega pasó muy cerca del palo derecho defendido por Toselli, en la primera acción de riesgo para los albicelestes.

Vidangossy devolvió la visita dos minutos después con un envío elevado que obligó a Romero a estirarse al máximo para desviar al corner.

Estas acciones fueron, sin embargo, parte de un espejismo ofensivo, ya que el juego se diluyó paulatinamente en un bajo nivel, errores en los pases y carencia de ideas para solucionar situaciones ofensivas.

El calor sofocante en la capital paraguaya influyó también en los jugadores, al punto que el árbitro autorizó en una falta que ambos equipos reciban agua para paliar en parte ese efecto.

En medio de esa Jornada de sopor y deshidratación, la última situación clara de gol del primer tiempo se vio a los 20 minutos, cuando el portero chileno despejó con las uñas un cabezazo de Sosa y evitó la primera caída de su meta.

En la segunda mitad, Chile intentó volver a ser el equipo que ha causado sensación en el Torneo y se fue al frente para asediar a una Argentina que se salvó de ver caída su meta a los 53’, cuando Romero logró cortar a tiempo un veloz ingreso de Sánchez en solitario.

Los chilenos presionaron a fondo, con un entusiasmo que, sin embargo, no contribuyó a hacer más fluidas las acciones que volvieron a convertirse en un ir y venir de faltas.

Chile fue, sin embargo, la Selección que se salvó en los últimos minutos de ser derrotada, cuando un centro cruzado no pudo ser añadido por Gonzalo Abán con toda la portería a disposición.

El resultado permitió a ambas selecciones sumar cinco puntos y mantenerse a la expectativa de alcanzar una de las plazas para el Mundial de Canadá y de las dos para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Alineaciones:

0. Argentina: Sergio Romero, Federico Fazio, Matías Cahais, Lautaro Acosta, Gonzalo García, Matías Sánchez, Claudio Yacob, Ever Banega (m.66, Alejandro Gómez), Maximiliano Morales, Víctor Sosa (m.78, Gonzalo Abán) y Pablo Mouche (m.46, Ángel Di María). DT: Hugo Tocalli.

0. Chile: Cristopher Toselli, Mauricio Isla, Cristián Suárez, Christian Sepúlveda, Gary Medel, Arturo Vidal, Dagoberto Currimilla, Carlos Carmona, Alexis Sánchez, Mathías Vidangossy y Nicolás Medina (m.68, Jaime Grondona). DT: José Saluntay.

Árbitro: El paraguayo Ricardo Grance, asistido por su compatriota Emigdio Ruiz y el venezolano Luis Sánchez. Mostró tarjeta amarilla Fazi (m.10), Sepúlveda (m.37), Currimilla (m.61), Cahais (m.65). Expulsó a Cahais, a los 90, por doble amonestación.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera Jornada del Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano Sub-20, disputado en el Estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante unos 500 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×