Paraguay 3-2 Colombia... Paraguay ganó tres puntos de oro y dejó a Colombia...

Paraguay volvió hoy a la vida en el Hexagonal Final del Torneo Sudamericano Sub-20 al vencer por 3-2, con dos anotaciones de Carlos Acuña, a una Colombia que quedó casi sin opciones de obtener una...
Paraguay volvió hoy a la vida en el Hexagonal Final del Torneo Sudamericano Sub-20 al vencer por 3-2, con dos anotaciones de Carlos Acuña, a una Colombia que quedó casi sin opciones de obtener una de las cuatro plazas mundialistas que otorga el campeonato
 Paraguay volvió hoy a la vida en el Hexagonal Final del Torneo Sudamericano Sub-20 al vencer por 3-2, con dos anotaciones de Carlos Acuña, a una Colombia que quedó casi sin opciones de obtener una de las cuatro plazas mundialistas que otorga el campeonato

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero de 2007

  • El resultado dejó a Colombia sin posibilidades de alcanzar una de las plazas mundialistas

Paraguay volvió hoy a la vida en el Hexagonal Final del Torneo Sudamericano Sub-20 al vencer por 3-2, con dos anotaciones de Carlos Acuña, a una Colombia que quedó casi sin opciones de obtener una de las cuatro plazas mundialistas que otorga el campeonato.

Paraguay volvió a ser aquel equipo conocido por su garra, que nunca da por perdido un balón y lucha hasta el último minuto, para remontar en dos ocasiones frente a una Colombia que sólo ofreció un primer tiempo de gran nivel y luego se diluyó en el individualismo excesivo de sus jugadores.

En la primera mitad, se pudo ver un duelo entre la velocidad y fuerza del "Toro" Bogado, el "Pájaro" Benítez y Escobar, frente a la calidad técnica del trío conformado por el "Mago" Pino, Chalar y Quintero, que hicieron diabluras para dejar en mal forma a la defensa local.

Fue Paraguay, sin embargo, el equipo que creó la primera situación clara de gol, a los 12’, con un cabezazo de Aguilar que dio sobre la red encima del travesaño.

Colombia dejó en claro que tenía toda la intención de recuperar el nivel que mostró en la primera etapa del Torneo, cuando fue el equipo sensación, con una réplica trepidante que terminó, a los 16’, en una anotación de cabeza de Chalar.

La intensidad del encuentro permitió a Bareiro enviar un remate de cabeza que fue despejado sobre la línea por un defensa colombiano, pero en la siguiente jugada, a los 26’, el recién ingresado Acuña puso la paridad con un tiro de derecha tras recibir un pase desde unos 30 metros.

Se sucedieron entonces intentos ofensivos de ambos equipos, aunque fue Colombia, con remates de Martínez y Pino, quien estuvo más cerca del empate, hasta que "El Mago" sacó una de sus jugadas de filigrana para poner a Colombia arriba en el marcador a los 45’, con un tiro al medio de la portería de Fernández en medio de tres defensores que no supieron que hacer ante su habilidad.

La segunda mitad tuvo, sin embargo, el color albirrojo de un Paraguay impetuoso que se fue con todos sus recursos al ataque y obtuvo el merecido empate con un potente balazo del "Pájaro" Benítez, a los 59’.

La paridad siguió impulsando a los paraguayos, que crecieron en su futbol y sumaron acciones de gran riesgo en los pies de Molinas, Bogado y Benítez, todo a partir del buen juego creativo del ingresado Montiel.

A los 66’, el portero Ospina realizó una estupenda atajada al sacar con la punta de los dedos un gran remate de tiro libre de Montiel.

Acuña volvió a aparecer, sin embargo, para anotar un gol de oro para los paraguayos, a los 73’, tras recibir un pase de un Montiel que estuvo con todas las luces encendidas para sacar a su Selección de cuidados intensivos y colocarla nuevamente con opciones mundialistas.

El resultado dejó a Colombia, que defendía en el torneo el título de la categoría obtenido en 2005, con cero puntos y apenas sin posibilidades de alcanzar una de las plazas mundialistas.

Alineaciones:

3. Paraguay: Roberto Fernández, Jorge Escobar (m.46, Marcelo Estigarribia), Pablo Aguilar, Nery Bareiro, Richard Salinas, Luis Cáceres, Osmar Molinas (m.25, Carlos Acuña), Jorge González, Pablo Velasquez (m.53, José Montiel), Cristian Bogado y Edgar Benítez. DT: Ernesto Mastrángelo.

2. Colombia: David Ospina, Alejandro Bernal, Andrés Gallego, Jairo Palomino, Henry Rojas, Andrés Arboleda (m.71, Juan Maecha), Gilberto García (m.85, Javier Reina), Jarol Martínez, Carlos Quintero (m.54, John Jairo Mosquera), Juan Pino y Edwin Chalar. DT: Eduardo Lara.

Goles: 0-1, m.16: Chalar; 1-1, m.26: Acuña; 1-2, m.45: Pino; 2-2, m.56: Benítez; 3-2, m.73: Acuña.

Árbitro: El ecuatoriano Samuel Haro, asistido por su compatriota Marco Muzo y el chileno Manuel Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla a Bernal (m.61), Maecha (m.90).

Incidencias: Segundo partido de la tercera Jornada del Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20, disputado en el Estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante unos 1.500 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×