América pone en marcha la Libertadores frente al Sporting Cristal

GOLEA AMÉRICA Y TIENE TRES CUARTOS DE BOLETO
GOLEA AMÉRICA Y TIENE TRES CUARTOS DE BOLETO
 GOLEA AMÉRICA Y TIENE TRES CUARTOS DE BOLETO

GOLEA AMÉRICA Y TIENE TRES CUARTOS DE BOLETO

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Nemesio Díez, 24 de Enero ante una buena entrada

  • Tres tantos de Cabañas
  • Óscar Rojas tuvo una buena actuación

Para ingresar a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, las Águilas consiguieron esta noche tres cuartos de boleto ante el Sporting Cristal peruano en el juego de ida, al golearlo 5-0 y prácticamente definiendo la serie, pudiéndose dar el lujo de llevar suplentes al juego de vuelta, la próxima semana en Lima.

Y ahora no fue Cuauhtémoc Blanco el artífice de lo abultado del marcador. Los autores fueron Óscar Rojas, Salvador Cabañas en tres ocasiones y Blanco, a quien por cierto podemos comenzar a llevarle sus estadísticas cuantificando servicios de taquito: cinco precisos y dos erróneos.

Quien también mostró movilidad significativa fue el "Kevin" Rojas, a quien al parecer su técnico le está permitiendo mucho más desborde por su banda izquierda, lo cual originó el primer tanto del encuentro y varias jugadas de peligro. Pese a lo corpulento de los rivales, Rojas en todo momento lució aguerrido en la marca.

Las modificaciones en el plantel americanista fueron mínimas con respecto al último encuentro ante el San Luis. Sólo ingresó Diego Cervantes en sustitución de Ricardo Rojas y Germán Villa por el Ruso Peña, pero el planteamiento fue el mismo.

Y aunque por momentos no lo pareció, sí había rival en la cancha para las Águilas. El mejor hombre de los peruanos fue Edison Chará, quien pese a su estatura mostró la buena gambeta, pero no le alcanzó.

Si bien fue una goleada, el cuadro de las Águilas no se mostró parejo, ya que el mediocampista Alejandro Argüello fue tal vez el peor hombre americanista, con excesiva imprecisión y sólo algunos destellos en la segunda parte. Caso similar al del defensa Ismael Rodríguez , quien pareció nervioso y poco preciso.

De igual forma, el paraguayo Nelson Cuevas dejó ir al menos tres jugadas claras de gol, dejando una en el poste y a la postre, cediendo su lugar a Ignacio Torres. El jugador que reapareció sin mucho peso luego de una lesión fue el joven Juan Carlos Mosqueda, quien sustituyó a Argüello.

Sporting Cristal tuvo su peor enemigo en el medio campo, que en ningún momento pudieron contener los embates del "local", que por cierto tuvo que rentar la casa de los Diablos Rojos del Toluca para saldar una sanción de CONMEBOL.

Si bien era un "nido" prestado, al Nemesio se dieron cita al menos 18 mil asistentes que, como era de esperarse, solicitaban cuatro goles cuando llevaban tres, cinco cuando llevaban cuatro y al final, como todos les complacían optaron por dedicarse a hacer la ola y gritar México, México.

A las Águilas les espera aún una agenda apretada, ya que el fin de semana se medirán a los Tigres, pero con el ánimo por los cielos luego de dos victorias seguidas. Posteriormente, el próximo miércoles, en Perú, deberán concluir el trámite de jugar el de Vuelta ante el Sporting, donde podría verse un cuadro alterno para dosificar el desgaste físico de los jugadores.

Aparentemente, sólo un milagro podría arrebatar el pase a la siguiente ronda al América, ya que para avanzar el Sporting tendría que marcar seis goles y que las Águilas se quedaran de manos cruzadas. El 5-0 peruano en la vuelta obligaría al alargue, en tanto que si América marca, Sporting tendría que hacer mínimo siete goles.

ARBITRAJE

El silbante Rubén Selman de Chile no se notó en el terreno de juego y únicamente mostró tres tarjetas preventivas a los visitantes.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×