Dunga elogia la determinación y madurez de la Selección Brasileña Sub-20

El entrenador de la Selección absoluta de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", elogió hoy la "determinación y madurez" del equipo Sub-20 que disputa en Paraguay el Campeonato Sudamericano...
 El entrenador de la Selección absoluta de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", elogió hoy la "determinación y madurez" del equipo Sub-20 que disputa en Paraguay el Campeonato Sudamericano de la categoría.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Enero de 2007

  • "Calidad sabemos que el equipo posee"

El entrenador de la Selección absoluta de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", elogió hoy la "determinación y madurez" del equipo Sub-20 que disputa en Paraguay el Campeonato Sudamericano de la categoría.

Dunga se refirió al partido que los pupilos de Nelson Rodrigues ganaron anoche por 3-1 a Uruguay, en la tercera Jornada del Hexagonal Final.

"Calidad sabemos que el equipo posee. Precisaba de actitud y tranquilidad, y los jugadores dieron prueba de mucha madurez. Cada uno asumió su responsabilidad para conseguir la victoria", declaró el ex Capitán de la Selección Brasileña al portal electrónico de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

Brasil, con varias bajas, necesitaba "ganar o ganar" al entonces líder sólido de la competición, debido a los empates que sustrajo con dificultad a Argentina y Chile.

Dunga manifestó que la unión del grupo y su esfuerzo solidario fueron fundamentales, y, a su juicio, quedaron comprobados con el primer gol de los brasileños, marcado por el defensor David.

"Cuando él llamó a sus compañeros para conmemorar, quedó claro que el grupo estaba unido alrededor del objetivo de recuperarse en el campeonato", añadió Dunga, que vio el partido a través de la televisión.

El ingreso de jugadores que hasta entonces estaban en el banco fue otro factor importante que contribuyó a la importante victoria, añadió.

"Ellos no se descuidaron, mostraron que estaban listos para entrar en un momento difícil", apostilló.

A pesar del optimismo, Dunga resaltó que "el objetivo no ha sido alcanzado", y que aún restan dos compromisos importantes ante Paraguay y Colombia.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×