Hamilton Ricard fue condenado a tres años de prisión por homicidio

El futbolista colombiano Hamilton Ricard, fue condenado por un Juez de Roldanillo, en el Valle del Cauca, suroeste colombiano, a tres años de prisión, por los delitos de homicidio y lesiones...
 El futbolista colombiano Hamilton Ricard, fue condenado por un Juez de Roldanillo, en el Valle del Cauca, suroeste colombiano, a tres años de prisión, por los delitos de homicidio y lesiones personales culposas.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Enero de 2007

  • Ricard aseguró que sus abogados en Colombia apelarán la decisión

El futbolista colombiano Hamilton Ricard, fue condenado por un Juez de Roldanillo, en el Valle del Cauca, suroeste colombiano, a tres años de prisión, por los delitos de homicidio y lesiones personales culposas.

La decisión fue tomada tras los hechos que ocurrieron el 14 de Diciembre de 2002, en el Municipio de Zarzal, Valle, cuando el deportista atropelló a Edgar Andrés Rosero Garcés, de 17 años, causándole la muerte, y dejando heridas a otras tres personas.

En la misma sentencia, el Juez determinó que el futbolista deberá pagar una multa de 300 millones de pesos (134.000 dólares) a las familias afectadas.

Ricard, que milita en el Danubio de Uruguay, aseguró que sus abogados en Colombia apelarán la decisión.

Según la Justicia, la pena impuesta por ser inferior a cuatro años podría ser excarcelable, pero el futbolista tendría que encontrarse en el país.

El delantero colombiano que ha jugado en equipos de Inglaterra, Japón, Emiratos Árabes y Uruguay, tendría que replantear su futuro, en caso de tener que volver a Colombia.

RICARD AFIRMA QUE SEGUIRÁ EN URUGUAY PESE A LA CONDENA

Hamilton Ricard afirmó que permanecerá en Uruguay defendiendo al Danubio a pesar de que hoy fue condenado a tres años de prisión en su país por un accidente de tráfico, lo que podría obligarlo a regresar.

"Estoy en conocimiento de la situación y mis abogados van a apelar el fallo", afirmó Ricard.

"Creo que en este caso me veo perjudicado por ser quien soy, un futbolista bastante conocido", agregó el delantero, en declaraciones al Canal 12 de Televisión de Montevideo.

"No soy un asesino, no maté a nadie, fue un accidente, en un día lluvioso, donde se volcó mi camioneta y lamentablemente una persona falleció", agregó.

"Yo estoy tranquilo y voy a quedarme en Uruguay defendiendo al Danubio", afirmó el futbolista.

Ricard es titular en el Danubio, que el pasado Diciembre ganó el Torneo Apertura o primera fase de la Liga uruguaya.

El equipo uruguayo se prepara para visitar el próximo 30 de Enero al argentino Vélez Sarsfield en partido correspondiente a la Primera Fase de la Copa Libertadores de América.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×