Orden de prisión contra Agustín Delgado

La Intendencia de Policía de la provincia de Imbabura emitió una orden de prisión contra el goleador histórico de la Selección Ecuatoriana, Agustín Delgado, por supuestas agresiones a los hermanos...
La Intendencia de Policía de la provincia de Imbabura emitió una orden de prisión contra el goleador histórico de la Selección Ecuatoriana, Agustín Delgado, por supuestas agresiones a los hermanos Gabriela y Francisco Álvarez el pasado 1 de Enero en una d
 La Intendencia de Policía de la provincia de Imbabura emitió una orden de prisión contra el goleador histórico de la Selección Ecuatoriana, Agustín Delgado, por supuestas agresiones a los hermanos Gabriela y Francisco Álvarez el pasado 1 de Enero en una d

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Enero de 2007

  • Delgado no se ha pronunciado aún sobre la denuncia en su contra

La Intendencia de Policía de la provincia de Imbabura emitió una orden de prisión contra el goleador histórico de la Selección Ecuatoriana, Agustín Delgado, por supuestas agresiones a los hermanos Gabriela y Francisco Álvarez el pasado 1 de Enero en una discoteca, informó hoy la prensa local.

Uno de los supuestos agredidos, Francisco Álvarez, expresó en su denuncia ante la Intendencia de Policía, que el pasado 1 de Enero, Delgado intentó bailar con su hermana, pero al negarse ella, el futbolista supuestamente intentó presionar, indicaron varios canales de televisión citando como fuente a la Policía.

Francisco Álvarez aseguró que al intentar proteger a su hermana, el futbolista supuestamente le dio un golpe de cabeza en el rostro.

Agustín Delgado no se ha pronunciado aún sobre la denuncia en su contra en la provincia de Imbabura, el norte de Ecuador.

Delgado, que integró a la Selección local en las Copas del Mundo de Corea del Sur y Japón 2002 y de Alemania 2006, fue sancionado el pasado 19 de Diciembre con la suspensión de un año.

La Federación Ecuatoriana de Futbol castigó a Delgado por motivar un enfrentamiento entre sus compañeros de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) y Barcelona en el encuentro Final del campeonato ecuatoriano del año pasado.

Junto a Delgado, fueron sancionados con un año de suspensión el peruano Roberto Palacios y el paraguayo ecuatoriano Carlos Espínola, que reforzaban a LDUQ.

Por participar en los incidentes también fueron suspendidos, pero con penas menores, los universitarios Sandro Borja, Giovanny Espinoza, Patricio Urrutia y Jairo Campos, y de Barcelona: Edwin Tenorio, David García, Jairon Zamora y el colombiano Samuel Vanegas.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×