Dependiendo de la Pretemporada con Chivas USA Ramón Ramírez podría retirarse

Apenas está saliendo de una vieja lesión, no está seguro de retirarse, por lo menos no ahora y realizará la Pretemporada con Chivas USA, para ver en que condiciones físicas se encuentra....
Apenas está saliendo de una vieja lesión, no está seguro de retirarse, por lo menos no ahora y realizará la Pretemporada con Chivas USA, para ver en que condiciones físicas se encuentra. Dependiendo de los resultados entonces que arroje en esta etapa y un
 Apenas está saliendo de una vieja lesión, no está seguro de retirarse, por lo menos no ahora y realizará la Pretemporada con Chivas USA, para ver en que condiciones físicas se encuentra. Dependiendo de los resultados entonces que arroje en esta etapa y un

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 24 de Enero del 2007

  • "La llegada de Beckham ha causado gran conmoción"

Apenas está saliendo de una vieja lesión, no está seguro de retirarse, por lo menos no ahora y realizará la Pretemporada con Chivas USA, para ver en que condiciones físicas se encuentra. Dependiendo de los resultados entonces que arroje en esta etapa y una prueba que realizarán al finalizar los trabajos, Ramón Ramírez decidirá junto con la Directiva que es lo más conveniente, si retirarse o seguir por un año más con la MLS.

El nayarita habló con Medio Tiempo sobre lo que puede venir en su futuro inmediato, "por lo pronto estaré en la Pretemporada de Chivas USA, luego veremos que es lo que viene, si retirarme ya o seguir con Chivas USA un año más. Esto surge porque el año anterior era mi año de despedida pero al lesionarme, esto ya no se pudo y es la Directiva quien propone esta posibilidad, la cual acepto con mucho gusto y a partir del primero de Febrero que arranca la Pretemporada, me uniré al grupo y esos son los planes inmediatos", dijo Ramírez vía telefónica para "La Casa del Futbol".

Y es que si no se hubiera lesionado Ramírez, "a estás fechas ya estuviéramos hablando de un retiro contundente. A no darse esto, un día nos juntamos con la Directiva vimos cuales eran los pros y contras antes de la operación que me hicieron y que posibilidades había de regresar a las canchas y ahora pues tendremos que decidir lo que viene, una vez que termine la Pretemporada".

Tanto a Ramón como a los directivos de Chivas USA les urge saber si podrá estar en condiciones de jugar el año con el equipo, "ya que ocupo una plaza de extranjero por lo tanto, se tiene que definir pronto para que un dado caso que no pueda seguir, busquen reforzarse bien para lo que viene, porque se tienen que reforzar y se necesita que el equipo este fuerte, ya que se fueron Juan Pablo García y Juan Francisco Palencia y los otros equipos de la liga, se han reforzado bien. Ya ven la contratación de David Beckham y también la llegada de Davis al Dallas, entonces el equipo requiere de reforzarse y en eso estamos, definiendo y tratando de encontrar la mejor solución".

CONMOCIÓN

Sobre la llegada de Beckham a la MLS comentó "ha causado conmoción, porque en este deporte no se invertía mucho y ahora con la contratación de él, el medio se ha conmocionado y las personas que están al mando de la liga, demuestran que son poderosos y que están apostando a que así como el futbol americano y el béisbol, pegue con inversión y están encaminados a eso, a la conmoción norteamericana. La conmoción se da porque la sociedad norteamericana nunca pensó que un futbolista pudiera ganar esas cantidades, un beisbolista sí, un jugador de americano o un basquetbolista... pero no un futbolista", aseguró.

Galaxy, antagonista de Chivas USA, acapara todos los reflectores "porque la llegada de esta figura ha causado impacto pero sobre todo, en la gente anglosajona. Lo que Chivas tiene que trabajar, es que la gente latina, los mexicanos, vayan más al estadio pero realmente la llegada de Beckham ha provocado que se vendan cualquier cantidad de boletos para el torneo que está por arrancar así es que, ahora nosotros tenemos que competir dentro de la cancha y a demostrarles a nuestra gente también podemos hacer buenas cosas y que llenen el estadio cada que juguemos".

La contratación de figuras provocó que los sueldos se vayan a la alza, de tal forma que los dirigentes tienen que poner especial atención en este sentido porque "si no, no sé que van a hacer, ya que hay cantidades grandes y están apostando a que esto pegue pero te repito que están los dirigentes están apuntando a competir con los otros deportes de Estados Unidos y creo que no va a ser fácil, ya que los deportes de escuela se práctica el béisbol, basquetbol o americano, así es que tienen que trabajar más con los niños para que el futbol vaya poco a poco tomando fuerza".señaló a Medio Tiempo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×