Brasil y Paraguay ganan, se aprieta el Sudamericano Sub-20

Las selecciones de Brasil y Paraguay ganaron anoche a Uruguay y Colombia, de manera respectiva, y añadieron expectativa al campeonato Sudamericano Sub-20, al estrechar la tabla de posiciones del...
 Las selecciones de Brasil y Paraguay ganaron anoche a Uruguay y Colombia, de manera respectiva, y añadieron expectativa al campeonato Sudamericano Sub-20, al estrechar la tabla de posiciones del torneo que se disputa en Asunción.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Enero de 2007

  • Argentina y Chile empataron 0-0

Las selecciones de Brasil y Paraguay ganaron anoche a Uruguay y Colombia, de manera respectiva, y añadieron expectativa al campeonato Sudamericano Sub-20, al estrechar la tabla de posiciones del torneo que se disputa en Asunción.

El equipo brasileño fue contundente frente a Uruguay, que cayó sin contemplación frente a un seleccionado que desde el primer minuto buscó la victoria, pese a las importantes bajas que tuvo por la expulsión de varios jugadores en la jornada anterior ante Chile.

Las acciones fueron muy favorables para el conjunto verdeamarillo que basó su andar en su mediocampo; y en el primer cuatro de hora, David concretó el primer tanto para su equipo al concretar una jugada de conjunto que dejó mal parados a los charrúas.

El desarrollo del juego no varió mayormente porque Uruguay poco o nada hizo para contener la mejor técnica de los brasileños, que seguían avanzando hacia el arco rival con toques y pases precisos que descontrolaban al adversario.

Brasil alargó la diferencia a los 32 minutos con el gol que convirtió su estrella Alexandre Pato, con golpe de cabeza tras un centro de Leandro Lima; y siguió atacando y obligó al error de Gary Kagelmacher, quien a los 38 minutos, batió a su propio arquero.

Al comienzo de la segunda etapa, Uruguay reaccionó y tuvo a su favor un penal que Canavi no supo aprovechar, pero siguió intentando hasta que en las postrimerías del partido Canavi llegó al gol a los 36 del segundo tiempo, para estructurar el 3-1 definitivo.

Con este resultado, Uruguay sigue liderando el torneo con seis puntos, seguido de Chile, Brasil y Argentina con cinco; Paraguay con tres, y último sin punto Colombia, a dos fechas de concluir el campeonato.

El torneo clasificará a cuatro equipos para el Mundial Juvenil de Canadá y dos equipos para las Olimpiadas de Beijing.

Paraguay fue el seleccionado más beneficiado de la tercera fecha al derrotar a Colombia 3-2, recuperando así sus posibilidades de ganarse una de las plazas del Mundial Juvenil, aunque con menos posibilidades de llegar a las Olimpiadas.

En el partido disputado en el estadio Defensores del Chaco, el seleccionado guaraní, más que fútbol, impuso amor a la camiseta, pero tuvo que sufrir la desventaja cuando a los 15 minutos Chalar puso en ventaja a los visitantes.

La reacción fue inmediata porque el técnico de Paraguay Ernesto Mastrángelo dispuso el ingreso del jugador del Cádiz de España, Carlos Acuña, quien tras un buen centro de Edgar Benítez, consiguió la paridad a los 26 minutos.

La alegría no duró mucho porque Colombia seguía dominando el partido hasta que su ídolo Juan Pablo Pino por intermedio de un fuerte disparo decretó el 2-1 a los 45 minutos, ya sobre el cierre del primer tiempo.

En el segundo tiempo, en cambio, hubo una remontada paraguaya y por intermedio Edgar Benítez, a los 60, llegó a la paridad, y finalmente Acuña, cuando se iba el partido, a los 73 minutos logró el tanto de la victoria para establecer el definitivo 3-2.

En el primer partido de la tarde disputado con un sol inclemente que obligó al árbitro a suspender las acciones para que los jugadores pudieran refrescarse, Argentina y Chile empataron 0-0 y ambas mantienen intacta la posibilidad de obtener el título.

La penúltima fecha se disputará este jueves en el Estadio Defensores de Chaco y enfrentará a Uruguay y Chile; Colombia y Argentina y Brasil contra Paraguay.

La última fecha se jugará el domingo entre Uruguay y Argentina; Chile-Paraguay y Brasil-Colombia.[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×