Árbitro que expulsó a Zidane en la Final del Mundial dice que no se arrepiente

El ex árbitro argentino Horacio Elizondo, conocido por haber expulsado a Zinedine Zidane en la Final del Mundial de Alemania 2006 entre Italia y Francia, afirmó que no se arrepiente de su polémica...
 El ex árbitro argentino Horacio Elizondo, conocido por haber expulsado a Zinedine Zidane en la Final del Mundial de Alemania 2006 entre Italia y Francia, afirmó que no se arrepiente de su polémica decisión, publicó hoy la prensa local.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Enero de 2007

  • "Un árbitro debe tener inteligencia emocional y tener actitud"

El ex árbitro argentino Horacio Elizondo, conocido por haber expulsado a Zinedine Zidane en la Final del Mundial de Alemania 2006 entre Italia y Francia, afirmó que no se arrepiente de su polémica decisión, publicó hoy la prensa local.

"Así ocurra lo mismo 100 veces lo volvería a expulsar", señaló el galardonado con el premio al mejor Árbitro del Mundo 2006 durante una charla del Fondo Cristal Perú al Mundial, celebrada ayer en Lima.

Elizondo confirmó que él no vio el golpe y que fue el cuarto Árbitro, el español Luis Medina Cantalejo, quien le informó del "cabezazo" que "Zizou" le dio al italiano, lo que motivó su expulsión inmediata, informó el rotativo peruano "El Comercio".

La observación fue ratificada por el Árbitro asistente, Rodolfo Otero, y posteriormente por las cámaras.

"Un árbitro debe tener inteligencia emocional y tener actitud", y este estado "se gana con vocación", manifestó Elizondo, al explicar que antes de entrar a un campo de Primera División le "enseñaron a decidir".

El golpe que Zidane le dio el 9 de Julio del 2006 con la cabeza al defensa italiano Marco Materazzi en el pecho durante la Final del Mundial empañó la despedida de la estrella francesa de las canchas de futbol.

La riña apareció en las portadas de los periódicos de todo el mundo y la FIFA sancionó a Zidane con una multa de 7.500 francos suizos (unos 6.000 dólares) y la suspensión de tres partidos, que al retirarse el francés del futbol fueron sustituidos por labores comunitarias durante de tres días con niños y jóvenes.

Zidane manifestó que Materazzi lo provocó insultando a su madre y su hermana, aunque éste lo negó y dijo que se trató ni más ni menos de lo que se dice en las canchas todo el tiempo.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×