Hernán Medford entregó la lista preliminar para la copa de la UNCAF

El Director Técnico de la Selección de futbol de Costa Rica, Hernán Medford, dio a conocer hoy la lista preliminar de jugadores para el Noveno Torneo por la Copa de Naciones de la Unión...
 El Director Técnico de la Selección de futbol de Costa Rica, Hernán Medford, dio a conocer hoy la lista preliminar de jugadores para el Noveno Torneo por la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF).

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Enero de 2007

  • Reconoce que no tienen el nivel deseado

El Director Técnico de la Selección de futbol de Costa Rica, Hernán Medford, dio a conocer hoy la lista preliminar de jugadores para el Noveno Torneo por la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF).

"La definitiva será conocida dentro de seis días", dijo Medford, en conferencia de prensa y advirtió que los jugadores de la Selección no han alcanzado buen nivel dentro del Torneo de Clausura del presente campeonato nacional.

No obstante, la intención es ganar todos los torneos en los cuales el equipo costarricense participe, aseguró y agregó que fueron convocados los porteros José Francisco Porras, Wardy Alfaro, Dexter Lewis.

También la integran los jugadores Freddy Fernández, Víctor Cordero, Michael Umaña, Jervis Drummond, Roberto Wong, Try Bennett, Harold Wallace, Leonardo González, Michael Barrantes, Rodolfo Rodríguez, Félix Montoya, Walter "Paté" Centeno, Kurt Bernard.

Completan la lista Carlos Hernández, Rolando Fonseca, Alonso Solís, Christian Blanco, Andy Furtado.

"El miércoles próximo daremos (a conocer el nombre de) uno que queda fuera", de modo que los incluidos en la nómina conocida hoy son "el 99 por ciento que viaja", a El Salvador, sede del torneo de la UNCAF, explicó Medford.

El entrenador admitió que elegir a esa veintena, de entre los 26 jugadores convocados a prácticas, "fue difícil".

Respecto al eventual desempeño del cuadro nacional en esa competencia regional, Medford advirtió esta tarde que "sabemos y estamos conscientes que los jugadores aún no han agarrado ritmo en el campeonato".

"Estamos conscientes que los niveles de los partidos todavía no es lo que queremos", agregó y dijo que "trataremos con los partidos de fin de semana, con el partido de Trinidad (y Tobago), con lo que se pueda entrenar, poder llegar al máximo de nivel de los jugadores".

"No es tan fácil, no es tan fácil, porque no nos podemos engañar, ustedes lo están viendo, todavía los equipos no están al nivel que quisiéramos", dijo el estratega a los periodistas presentes en la conferencia de prensa.

"Estamos con el tiempo muy socado (ajustado)", planteó Medford, un ex jugador de la Selección ahora a su cargo y de otros equipos costarricenses, y ex Director Técnico de Deportivo Saprissa -actual Campeón de Costa Rica-.

"Pero ténganlo por seguro que la mentalidad es ir a buscar y ganar, al torneo", subrayó y apuntó "nosotros lo tomamos como una obligación, porque no queremos de ninguna forma relajarnos y decir que vamos a ir a participar, que somos lo más".

"Estamos obligados de ir a ganar todos los torneos que se nos presenten y esta va a ser la mentalidad de ahora en adelante", dijo con énfasis el entrenador del equipo mayor nacional, quien el pasado 30 de Octubre asumió la dirección técnica de la Selección.

El cuadro nacional proyecta viajar a El Salvador el próximo 7 de Febrero para estar en el noveno Torneo por la Copa de Naciones de la UNCAF, del 8 al 18 de Febrero, cuando Costa Rica enfrentará a sus similares de Honduras y Panamá los días 9 y 13, en forma respectiva.

El conjunto de Costa Rica proyecta además, participar a mediados de este año, en Estados Unidos, en el torneo por la Copa de Oro 2007, que clasifica al torneo anual por la Copa Confederaciones de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×