Carlos Parreira llega a Sudáfrica para tomar el mando de los 'Bafana Bafana'

Cansado y sin hacer declaraciones a los periodistas, el brasileño Carlos Alberto Parreira llegó hoy a Johannesburgo para ponerse al frente de la Selección Nacional de Sudáfrica, país que...
 Cansado y sin hacer declaraciones a los periodistas, el brasileño Carlos Alberto Parreira llegó hoy a Johannesburgo para ponerse al frente de la Selección Nacional de Sudáfrica, país que organizará la próxima Copa del Mundo.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Enero de 2007

  • El brasileño evitó hacer declaraciones a los periodistas que le esperaban

Cansado y sin hacer declaraciones a los periodistas, el brasileño Carlos Alberto Parreira llegó hoy a Johannesburgo para ponerse al frente de la Selección Nacional de Sudáfrica, país que organizará la próxima Copa del Mundo.

Parreira, que fue contratado el 16 de Agosto pasado, salió por la terminal internacional del aeropuerto de Johannesburgo a las 7:45 hora local, donde le esperaban periodistas y algunos aficionados.

"Bienvenido al equipo", decía una pequeña pancarta en rojo y negro que portaban dos personas. Entre quienes le dieron la bienvenida se encontraban representantes de la Federación Sudafricana de Futbol (SAFA).

El brasileño evitó hacer declaraciones a los periodistas que le esperaban. Se pudo escuchar que le comentaba a uno de los miembros del Comité de recepción que se encontraba cansado por el viaje, que inició el miércoles en Río de Janeiro, con una escala en Sao Paulo.

En principio, Parreira era esperado en Johannesburgo el pasado 23 de Enero, pero aplazó su llegada hasta hoy.

Según fuentes de la SAFA, el seleccionador utilizará el fin de semana para descansar y la semana próxima se reunirá con dirigentes de la organización para programar una concentración del equipo nacional, el 7 de Febrero.

Se espera que en esa concentración, que se prolongará por tres días y en la que participarán unos 30 jugadores, Parreira se presente a los jugadores y tenga un primer contacto cara a cara con ellos.

Parreira, que dirigió la Selección Brasileña en el Mundial de Alemania, disputado el año pasado, ha sumado a su equipo a su compatriota Jairo Leal como uno de sus asistentes y se espera que también se incorporen al equipo dos profesionales locales.

El primer partido que coordinará Parreira será el que dispute Sudáfrica contra Chad, en la capital chadiana, el 24 ó 25 de Marzo, como parte de la etapa clasificatoria de la Copa Africana de Naciones.

Parreira es el entrenador número 14 que tiene Sudáfrica desde que en 1992 comenzó a jugar en competencias deportivas internacionales, al final del "apartheid".

Su contrato, que se extenderá por un período de 46 meses, creó muchas polémicas en Sudáfrica por el dinero que recibirá, que será de unos 257.000 dólares al mes, más de lo que recibe en todo el año el Presidente, Thabo Mbeki.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×