El Benfica venció 2-1 al Belenenses y llegó al subliderato

Benfica se colocó como sublíder del campeonato luso, luego de vencer 2-1 a Belenenses, en duelo disputado en el estadio Do Restelo y correspondiente a la décima sexta jornada de la liga de Primera...
 Benfica se colocó como sublíder del campeonato luso, luego de vencer 2-1 a Belenenses, en duelo disputado en el estadio Do Restelo y correspondiente a la décima sexta jornada de la liga de Primera División de Portugal.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Enero de 2007

  • Sporting se medirá a Boavista

Benfica se colocó como sublíder del campeonato luso, luego de vencer 2-1 a Belenenses, en duelo disputado en el estadio Do Restelo y correspondiente a la décima sexta jornada de la liga de Primera División de Portugal.

 Las anotaciones de Simao Sabrosa (14) y del brasileño Anderson Luisao (36) permitieron que las Águilas se colocaran como sublíderes de la clasificación general con 35 unidades, tras cosechar su undécimo triunfo en lo que va de la presente campaña.

Las Águilas, al parecer, no extrañan al delantero mexicano Francisco Kikín Fonseca, ya que fue muy poca la actividad que tuvo y sólo anotó un gol en la Primera División, y dos ante un equipo de Segunda en la Copa local.

Por Belenenses descontó José Manuel Silas al minuto 82, con lo que su equipo sumó su séptima derrota para ubicarse en el décimo peldaño de la tabla general con 21 puntos.

Por otra parte, Pacos Ferreira se impuso 3-2 a Sporting Braga con anotaciones de Elías da Silva (18), Andrade Joao Paulo (53) y Vitorino Antunes (58). Por Braga marcaron el brasileño Wenderson Wender, de penal al minuto 80 y Andrade Joao Amaral (88).

Con este resultado Pacos se ubicó en la sexta posición con 24 puntos, mientras Braga ocupa el quinto peldaño con 25 unidades, luego de sumar su quinto revés en el campeonato luso.

La jornada dio inicio el viernes, cuando el líder Porto fue derrotado 0-1 por el Uniao Leira, con un gol de Damien Tixier al minuto 70, en duelo disputado en la cancha del estadio Dr. Magalhanes Pessoa.

Con el triunfo, Uniao Leira llegó a 25 unidades y se ubicó en la cuarta posición de la clasificación general, mientras Porto se mantiene en la cima con 40 unidades, pese al revés sufrido la víspera.

La jornada continuará el domingo con el duelo más atractivo entre Boavista y Sporting, que ante la derrota de Porto está obligado a ganar si es que quiere mantenerse al acecho.

El Sporting se medirá a Boavista en una difícil salida, ya que el contrincante en turno está desesperado por sumar unidades para no verse amenazado por el peligro del descenso.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×