Juan Carlos Oblitas desea de nuevo dirigir a la Selección de Perú

El peruano Juan Carlos Oblitas, uno de los estrategas peruanos de éxito en el exterior, admitió su deseo de de dirigir a la Selección  de Peruana y tener como asistente a Juan Reynoso, quien jugó...

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Enero de 2007

  • Quiere tener de asistente a Juan Reynoso

El peruano Juan Carlos Oblitas, uno de los estrategas peruanos de éxito en el exterior, admitió su deseo de de dirigir a la Selección  de Peruana y tener como asistente a Juan Reynoso, quien jugó y brilló en el futbol mexicano.

"No pensaba que a mi edad (55 años) necesitaba decirme: todavía puedo, todavía quiero y todavía lo deseo", declaró al diario limeño El Comercio al ser consultado si estaría dispuesto a volver a dirigir al elenco peruano.

Oblitas, quien formó parte de la Selección Peruana y como técnico trabajó en México, Ecuador, Perú, Costa Rica, España y Bélgica, dijo que después de alejarse de la conducción del club ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria ha descartado varias propuestas.

Mencionó las ofertas para dirigir a la Selección de Bolivia y a los equipos Millonarios (Colombia) y Libertad (Paraguay), pero Oblitas dijo que "aprendí a decir que no y de vez en cuando me doy un "break" (descanso)".

Aseguró haber preferido tomarse un descanso en momentos que los responsables del futbol peruano esperan designar al técnico que asumiría la conducción del equipo inca para la Copa América 2007, y la eliminatoria premundialista Sudáfrica 2010.

Entre los nombres más mencionados figuran los peruanos Oblitas, Julio César Uribe y Roberto Mosquera, así como el colombiano Rubén Darío Gómez, el uruguayo Sergio Markarían, y algún estratega de nacionalidad argentina.

Juan Carlos Oblitas, uno de los mejores punteros izquierdos que tuvo el equipo peruano en la década de los ochenta, estuvo a un paso de clasificar a los incas al Mundial de 1998 al igualar en puntos con Chile, pero quedó fuera por diferencia de goles, y renunció en 1999 por las críticas recibidas.

Sostuvo que Perú cuenta con buenas figuras, como los atacantes Claudio Pizarro (Bayern Munich/ALE), Paolo Guerrero (Hamburgo/ALE) y Jefferson Farfán (PSV Eindhoven/Holanda), los volantes Norberto Solano (Newcastle/ING) y Juan Vargas (Catania/ITA), entre otros.

De otro lado, Oblitas destacó la figura del ex zaguero peruano Juan Reynoso, quien brilló en el Cruz Azul de México, país donde radica actualmente, y dijo que le gustaría tenerlo como Auxiliar Técnico, porque "es una persona capaz, que ha culminado sus estudios y sería justo que empiece teniendo una oportunidad".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×