Inter venció 0-2 al Sampdoria y sigue imparable

El Inter de Milán, con su triunfo en terreno de un Sampdoria (0-2) que jugó casi todo el tiempo en diez, ha elevado ya a catorce el récord de triunfos consecutivos ligueros, se mantiene invicto,...
El Inter de Milán, con su triunfo en terreno de un Sampdoria (0-2) que jugó casi todo el tiempo en diez, ha elevado ya a catorce el récord de triunfos consecutivos ligueros, se mantiene invicto, conserva su amplia ventaja de once puntos en el liderato y c
 El Inter de Milán, con su triunfo en terreno de un Sampdoria (0-2) que jugó casi todo el tiempo en diez, ha elevado ya a catorce el récord de triunfos consecutivos ligueros, se mantiene invicto, conserva su amplia ventaja de once puntos en el liderato y c

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Enero de 2007

  • Los derrotaron también hace 5 días

El Inter de Milán, con su triunfo en terreno de un Sampdoria (0-2) que jugó casi todo el tiempo en diez, ha elevado ya a catorce el récord de triunfos consecutivos ligueros, se mantiene invicto, conserva su amplia ventaja de once puntos en el liderato y cada vez parece más imparable.

Los tantos del triunfo del Inter, en el partido que ha cerrado la vigésima primera jornada liguera del Calcio, fueron anotados por el sueco Zlatan Ibrahimovic (m.38) y el brasileño Maicon (m.75).

Se trata del segundo triunfo del Inter ante el Sampdoria, en el mismo estadio genovés (ambos se enfrentaron hace cinco días en la ida de las Semifinales de la Copa de Italia, 0-3), aunque este domingo al conjunto milanés le costó algo más, un poco, ganar.

Y eso que se le puso muy favorable al Inter al ver como, a los seis minutos, el Sampdoria se quedaba con diez al ser expulsado el delantero local Gennaro Delvecchio por una agresión a Marco Materazzi (único italiano en las filas interistas). A la mayor superioridad técnica, se unía la numérica.

Pero la primera media hora contó con un Sampdoria concentrado y valiente, que a base de orgullo y arrojo paliaba su inferioridad numérica, no se limitaba a contener y buscaba una meta interista defendida por el brasileño Julio César que pasó por un par de apuros.

El Inter dominaba, pero no estaba fluido de ideas y tenía que estar muy atento ante el empuje, a base de orgullo, de los locales. Pero el actual equipo milanés junto a la gran calidad que tiene en su plantel une ser despiadado con el rival y saber aprovechar como pocos sus bazas.

Incluso sin jugar bien se plantó con peligro ante la meta local, siendo anulado un tanto al brasileño Adriano (m.18), tras centro de Ibrahimovic, por un fuera de juego muy justo.

Tarde de temprano la superioridad interista se tenía que imponer, máxime tras empezar a dejar a un lado el empecinamiento de intentar romper al rival por línea central y abrir su juego por la banda del brasileño Maicon, que es una de las grandes bazas de su equipo en la actual campaña.

Y precisamente en un centro de Maicon llegó el remate de cabeza de Ibrahimovic que ponía en el marcador el 0-1 (m.38).

La segunda mitad, con el portugués Luis Figo (dio los centros de los tres goles coperos) y el argentino Hernán Crespo (autor de un gol el pasado jueves) por Dejan Stankovic y Adriano, vio un Inter cada vez más consciente de su superioridad y que se lanzó, sin prisas pero sin pausas, en busca del segundo tanto.

Lo obtuvo en el minuto 75, por medio de Maicon, que no tuvo más que tocar un centro desde la derecha. Ahí se cerró cualquier duda, pues ya el propio Sampdoria, incluidos sus aficionados, dejó de creer en el milagro.

El Inter tampoco se ensañó con el rival y cerró la contienda con un favorable 0-2 que le hace mantener sus once puntos de ventaja sobre el segundo clasificado Roma. Ambos se enfrentarán el próximo domingo en terreno milanés.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×